VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Clubes de la Primea A perciben porcentajes






5 abril, 2018

– La inversión de los clubes y el nivel de los equipos han derivado en el retorno del aficionado a los campos deportivos, lo que se refleja en las recaudaciones

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Desde la primera fecha del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño, se observó una interesante cantidad de espectadores en las jornada del Estadio “La Bombonera” como en el IV Centenario.
Este es un buen síntoma para que este deporte pueda recuperar el apoyo del soberano, perdido desde el ingreso al fútbol rentado en el año 1985, debido a que el público se inclinó a seguir a los clubes Atlético Ciclón y Unión Tarija, en detrimento del campeonato asociacionista, que en este lapso prácticamente se jugó en “familia”.
Este verdadero “milagro”, tiene mucho que ver con el gran sacrificio económico que están realizando los dirigentes de los clubes, por conformar equipos verdaderamente competitivos, capaces de satisfacer el paladar de los tarijeños que gustan de este deporte.
Por ejemplo en las 3 fechas disputadas, se ha podido percibir que la lucha por el primer puesto será encarnizada y no sólo por uno o 2 equipos, sino por lo menos por el 50% de los 15 clubes que militan en esta categoría.
Este loable esfuerzo económico, no puede ser afrontado -como es lógico- por todos los clubes, por lo que los aficionados tienen que tener presente esta situación y convivir con los de punta y los que pelean la permanencia y no desmerecerlos en la consideración de los partidos.
Si el campeonato tarijeño, no es el mejor a nivel de asociación del país, pega en el palo, el mejor testimonio lo tenemos en la Copa Simón Bolívar, donde en los últimos años nuestros equipos, han estado peleando los primeros puestos, pero objetivamente el campeonato actual, no tiene nada que envidarle al profesional, al contrario hubo partidos que superan el discreto nivel que se tiene en la categoría rentada.
La sensación que tenemos es que el campeonato empezó a caminar a paso firme y será responsabilidad de los dirigentes, tanto de la A.T.F. como de los clubes, que transite por esta senda, que los resultados sean producto de juego y no de otros aspectos reñidos con el deporte, es por eso que nos sumamos al pedido del Presidente, Freddy Cortez, de hacer un desarme espiritual en todos los actores y no verse como enemigos, sumando todos su granito de arena para llevar a buen puerto este campeonato y el resto de la temporada.
LOS PORCENTAJES
Hasta la tercera fecha el incremento de las recaudaciones no es tan significativo, en la jornada del viernes (horas de la tarde), según el informe de la Secretaría de Hacienda se recaudaron 4.650 Bs., correspondiendo a los 4 clubes y la A.T.F. 430 Bs.
El sábado en “La Bombonera”, jugaron Educación Técnica-García Agreda y Avilés Industrial-Municipal se recaudaron 15.700 Bs., correspondieron a los 4 clubes la suma de 2.290 Bs.
Sin embargo en la jornada del domingo en el Estadio IV Centenario, jugaron 15 de Abril-San Luis y Real Tomayapo-Ciclón, se tuvo una recaudación de 3.120 Bs. y el porcentaje para los clubes fue de 284 Bs.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.