MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Barcelona y Liverpool en ventaja






5 abril, 2018

– El Barça venció a Roma 4-1 mientras que Liverpool dio el batacazo de los Cuartos de Final al golear al todopoderoso Manchester City

MADRID, 4 ABR
Barcelona y Liverpool dieron un paso decisivo en su afán por avanzar a semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 4-1 a Roma y por 3-0 al Manchester City, respectivamente, en la ida de sus duelos de cuartos de final.
El club catalán y los “Reds” buscarán sellar sus boletos en las revanchas al igual que Real Madrid y Bayern Munich, que en la víspera también tomaron ventaja sobre Juventus y Sevilla con sus respectivos triunfos por 3-0 y 2-1 como visitantes.
Barcelona, invicto en sus últimos 26 partidos de local en la “Champions”, dominó el partido pero además contó con un dos guiños de la fortuna más dos errores del árbitro holandés Danny Makkelie, quien no sancionó un penal para Roma.
Cuando apenas había pasado un minuto del partido, el bosnio Edin Dzeko fue derribado por el portugués Nelson Semedo, pero Makkelie consideró que no hubo infracción.
El equipo “giallorosso” había intentado sorprender al Barcelona en los primeros minutos, pero el local asumió el control del balón tras el sofocón inicial y arrinconó a Roma contra el arco custodiado por el brasileño Alisson.
La primera intervención de Alisson llegó a los 11′, cuando atrapó un remate del argentino Lionel Messi, mientras que diecisiete minutos después anuló un intento del uruguayo Luis Suárez, que tuvo su revancha más tarde.
El arquero brasileño sólo pudo mirar cómo un remate del croata Ivan Rakitic rebotó contra un palo a los 18′, lo mismo que cuando Daniele De Rossi abrió el marcador a los 39′ al intentar evitar que el balón llegara a los pies de Messi.
Roma nuevamente intentó sorprender en el inicio del complemento, pero la puntería del argentino Diego Perotti estaba descalibrada y falló un cabezazo en el centro del área chica.
Diez minutos más tarde llegó un nuevo golpe de suerte para Barcelona, pues el griego Kostas Manolas envió el balón dentro de su arco involuntariamente al intentar impedir el gol del francés Samuel Umtiti.
Roma intentó adelantarse para conseguir el descuento, pero se expuso y permitió un nuevo gol del Barcelona tres minutos más tarde a través de Gerard Piqué, que empujó el balón sin resistencia luego de una atajada de Alisson a Suárez.
Antes, Alisson había anulado dos intentos de Messi (a los 53 y 68′) y otro de Rakitic.
Con el 3-0 a favor, Barcelona pareció relajarse y obligó al arquero alemán Marc-André Ter Stegen a esforzarse para tapar un remate del francés Gregoire Defrel tras un error propio (78′) y otro de Perotti sólo un minuto después.
Pero Roma consiguió el ansiado descuento a los 80′, cuando el bosnio Edin Dzeko recibió dentro del área chica y venció a Ter Stegen con un zurdazo bajo.
Ese resultado abría la ilusión a Roma para la revancha, pero Suárez puso cifras definitivas a los 87′ tras capturar un balón perdido ante un nuevo error de la defensa italiana.
El equipo catalán contó todo el partido con Suárez y con Messi e incluyó al brasileño Paulinho a los 66′, cuyos compatriotas Alisson y Bruno Peres jugaron en Roma, que contó además con los también argentinos Federico Fazio y Perotti.
Barcelona, cómodo líder de la Liga Española, buscará avanzar a semifinales en la revancha a disputarse el martes 10 en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Ese mismo día irá por la “hazaña” el Manchester City del DT español Pep Guardiola, que perdió 3-0 en su visita al Liverpool, el único equipo que pudo vencerlo en la Premier League, donde los “Ciudadanos” acarician el título con mucha antelación.
El egipcio Mohamed Salah aprovechó un mal despeje de Kyle Walker y abrió el marcador a los 12′, mientras que Alex Oxlade-Chamberlain aumentó a los 21′ con un furibundo derechazo y el senegalés Sadio Mané selló la cuenta a los 31′.
Salah, reemplazado a los 52′ por una lesión muscular, suma 38 goles en la temporada (29 en la Premier League, 8 en la Champions y 1 en la FA Cup), la mayor cantidad para un jugador del Liverpool en su primer ciclo en el club.
El tropiezo en Anfield representa la segunda derrota para los “Ciudadanos” en esta edición de la Liga de Campeones, pues ya habían caído como visitantes por 2-1 contra Shakhtar Donetsk ucraniano en la fase de grupos.
Liverpool, que alineó al brasileño Roberto Firmino hasta los 71′, sumó su tercera victoria sobre el City en cinco partidos bajo el comando del DT alemán Juergen Klopp, el entrenador con más triunfos sobre Guardiola (6).
Manchester City, que contó con el argentino Nicolás Otamendi (amonestado) y los brasileños Ederson, Fernandinho (amonestado) y Gabriel Jesús (amonestado), tendrá que golear 3-0 para lograr llevar la serie, al menos, a tiempo extra.
El City, que ya se cedió su ilusión de ganar cuatro títulos, pues quedó eliminado en la FA Cup tras conquistar la Copa de la Liga, tendrá una difícil misión en la revancha. Es que Liverpool tiene mucha más experiencia en partidos decisivos a nivel internacional, pues los “Reds” ganaron la “Champions” en cinco ocasiones, la última de ellas en 2005.