DOM
SEP
23

Alfaro critica transferencia del campo ferial a privados






5 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 05/2018) Al conocer el anuncio del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, del proyecto de ley para viabilizar la transferencia de la administración del campo ferial de San Jacinto al sector empresarial privado, el exsecretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, criticó esta propuesta, indicando que no puede tomar en cuenta a solo un sector y desconocer a otros.
Alfaro indicó que lo correcto es crear un directorio que aglutine a todos los sectores públicos-privados, como la Federación de Campesinos, los gremiales y demás organizaciones que se dedican al ámbito de la producción.
La idea, según Alfaro, es que todos sean favorecidos con la utilización del campo ferial, que hasta la fecha, solo es usado para la organización de la Fexpo Tarija.
“No solo algunos empresarios privados son los herederos de Tarija, entonces, no puede la Gobernación y la Asamblea, alegremente hacer este proceso”, cuestionó.
El exdirigente campesino, pidió consolidar una alianza pública- privada, porque el campo ferial es un “patrimonio de todos y no de unos cuantos”.
Recordó que también queda pendiente el proceso de incentivar la creación del parque industrial, “si solo unos cuantos podrán hacer negocio”.
Sobre estas declaraciones, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, no quiso referirse a las críticas de Alfaro, refiriendo que acciones como las que pretende consolidar, son para favorecer al desarrollo del departamento, y que deben presentarse más iniciativas que den lugar al crecimiento de los diferentes sectores productivos. (eP).