JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

ABRIL… ENTRE LA POLITICA Y LOS FESTEJOS





5 abril, 2018

Es buena notica que por el mes de Tarija, el presidente Evo Morales entregue una serie de obras que se estuvieron construyendo y ya están concluidas y listas para ser entregadas. Si lo hace el gobernador, el alcalde o cualquier otra autoridad, nos parece bien, muchos se guardan o calculan los tiempos justo para aprovechar la efemérides. No lo vemos mal aunque en realidad las obras seguro atienden necesidades y estas no pueden estar restringidas a un sólo mes.

Más allá de las obras, lo que preocupa a los tarijeños son las distancias entre las autoridades, comprendemos que no son de una mismas línea política, eso no es extraño, pero su falta de coordinación y gestión es lo que no permite conducir adecuadamente los destinos de Tarija. Así nomás sucede, los diferentes niveles de administración del Estado requieren esa dinámica y un mecanismo que les permita ser más eficientes sirviendo a la gente. Eso no anda bien, para nadie es secreto que la relación entre el gobernador y el presidente pasa por un momento tenso, que puede se vuelva más, ya que se acercan las elecciones generales del 2019, no debemos olvidar que este es un año pre electoral para Evo, el vice presidente, diputados y senadores, nadie puede abstraerse de algo así, peor en el momento político que vivimos, La Haya de por medio y analistas que dicen que cae la preferencia ciudadana del presidente.

Ya tuvimos desencuentros en fechas similares entre autoridades locales y nacionales, esperamos no suceda igual porque el pueblo no es parte de los cálculos políticos y se lo debe respetar. Se quiere un cumpleaños de Tarija tranquilo, con mucho fervor cívico pero dejando de lado los tambores de guerra, si cada quien puede entregar muchas obras… qué mejor!!!??… se reciben a manos llenas. La gente espera que los tambores de guerra se callen y las cuecas y coplas inunden el ambiente y envuelvan a quien tiene mucho que ver con su futuro. Un verdadero festejo que destierre la política y enaltezca el civismo y el amor por la tierra nuestra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.