LUN
SEP
24

Real Madrid en ventaja por Cristiano Ronaldo






4 abril, 2018

– Bayern Munich está con un pie en semifinales luego de vencer por 2-1 a Sevilla en España

TURIN, 3 ABR
Real Madrid, con un Cristiano Ronaldo decisivo, superó por 3-0 en Italia a Juventus y tomó ventaja en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, igual que Bayern Munich, que venció por 2-1 a Sevilla en España.
El astro portugués abrió la cuenta cuando sólo habían pasado cuatro minutos del inicio del partido con un derechazo que dejó sin opción a Gianluigi Buffon tras un centro rasante de Isco.
El propio Cristiano Ronaldo aumentó la ventaja a los 64′ con un gol de chilena que nuevamente dejó a Buffon sin reacción, pues el experimentado arquero italiano se quedó inmóvil mientras el balón ingresaba contra un palo.
Los aficionados de Juventus reconocieron con un aplauso la acrobacia de Cristiano Ronaldo, quien, a su vez, les respondió con una reverencia tras convertir a la “Vecchia Signora” en una de sus “víctimas” favoritas en el torneo junto al Bayern Munich, pues a ambos equipos les marcó nueve goles.
Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la “Champions” con 119 anotaciones, se convirtió en el primer jugador en anotar en diez partidos consecutivos del torneo, superando las nueve ocasiones del holandés Ruud van Nistelrooy en la temporada 2002-03.
Pero el delantero portugués se confirmó como la figura del partido al asistir al brasileño Marcelo para el 3-0 definitivo a los 72′, cuando Juventus ya jugaba con diez hombres por la expulsión del argentino Paulo Dybala, seis minutos antes.
Dybala, que había sido decisivo en cuartos de final de la edición pasada del torneo, en la que Juventus eliminó al Barcelona en su camino a la final en la que cayó con Real Madrid, se perderá la revancha del miércoles 11.
Ese partido, a jugarse en el Santiago Bernabéu, tampoco contará con la presencia del capitán de Real Madrid, pues Sergio Ramos llegó al límite de amonestaciones.
Pese a la ausencia de Sergio Ramos, el bicampeón defensor llegará a la revancha con la ventaja en el marcador ante una Juventus que sólo perdió 6 veces en 178 partidos oficiales en su nuevo estadio y sólo una vez en sus últimas 74 presentaciones.
Más sorprendente resultó la goleada de Real Madrid dado que, además, Juventus no había perdido en sus últimos 25 partidos en todas las competencias, 16 de ellos como local.
Además, Real Madrid sólo había podido vencer una vez como visitante a Juventus, con el que había empatado dos veces y había perdido otras seis ocasiones en Italia, aunque el historial le resultaba favorable con 9 triunfos contra 8 caídas.
Real Madrid, que había goleado 4-1 a Juventus en Gales en la final de la edición pasada de la “Champions”, pudo haber sellado un triunfo con mayor ventaja, pues el alemán Toni Kroos y el croata Mateo Kovacic estrellaron remates contra el travesaño.
Pero el arquero costarricense Keylor Navas también fue decisivo para mantener su valla invicta, pues anuló dos intentos del argentino Gonzalo Higuaín, a los 23 y a los 92′.
Higuaín y Dybala jugaron con los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa (reemplazado a los 69′) y el uruguayo Rodrigo Bentancur (también se perderá la revancha por amonestaciones), mientras que el colombiano Juan Cuadrado ingresó a los 75′.
Del otro lado, Keylor Navas, Marcelo y el también brasileño Casemiro fueron titulares en el equipo “merengue”, cuyo única posibilidad de lograr el título hasta el final de la temporada será repetir la Liga de Campeones.
En el otro partido del día, Bayern Munich venció por 2-1 de visitante al Sevilla, que acumulaba once partidos en España por la “Champions” sin conocer la derrota ante equipos alemanes.
Pablo Sarabia, que falló dos ocasiones claras, una de ellas bloqueadas por el arquero Sven Ulreich, tuvo revancha y marcó el 1-0 a los 32′ para Sevilla, que dominó el primer tiempo.
Pero Bayern Munich contó con un guiño de la fortuna: empató a los 37′, cuando Jesús Navas desvió un centro del francés Franck Ribery, y se puso 2-1 a los 68′, cuando Sergio Escudero cambió la dirección de un cabezazo del español Thiago Alcántara.
Ya en ventaja, el equipo alemán, que va por su sexta corona seguida en la Bundesliga, careció de puntería para ampliar todavía más la ventaja de cara a la revancha de local.
Sevilla alineó a los argentinos Guido Pizarro (amonestado) y Joaquín Correa (amonestado y reemplazado a los 78′) más su compatriota nacionalizado italiano Franco Vázquez mientras que el colombiano Luis Muriel ingresó a los 80′.
Por el lado de Bayern Munich, en tanto, jugó de titular el chileno Arturo Vidal, pero debió ser reemplazado a los 36′ por el colombiano James Rodríguez mientras que el brasileño Rafinha ingresó al inicio del complemento