SAB
SEP
22

Presentan función de cine sobre la esquizofrenia






4 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 04/2018) Como parte de la agenda cultural del festival internacional de la cultura Abril en Tarija, está prevista para hoy una función de cine con la película documental Mentes Brillantes.
El concepto del psicocine, significa terapia a través del cine. La exhibición de este documental es hoy a las 19.00 en el auditorio de la Casa de la Cultura.
El tema, es la esquizofrenia, un trastorno mental grave que se caracteriza por una distorsión del pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje, la conciencia de sí mismo y la conducta.
Esta actividad fue coordinada con el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental Tarija (Intraid).
El director de la Casa de la Cultura de Tarija, Nils Puerta Carranza, invitó a las personas que deseen sumarse al taller de introducción a la danza contemporánea, dirigido por un destacado coreógrafo cochabambino, Oscar Zelada.
“Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se encuentran abiertas para iniciar con las personas que deseen sumarse, estaremos realizando una introducción a este nuevo género, que es la danza contemporánea”, destacó. (eP).