SAB
SEP
22

Hallan marihuana en el techo de la cárcel de Tarija






4 abril, 2018

Agencias

El jefe de operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Richard Céspedes, informó el miércoles que los efectivos de esa instancia secuestraron 9.680 gramos de marihuana en el penal de Morros Blancos, de la ciudad de Tarija.

“A las 09:30, ha llamado del personal de Morros Blancos, nos hemos constitutivo al penal y hemos podido constatar que se encontraron en la revisión realizada por los funcionarios 9.680 gramos de marihuana, los que estaban en 10 paquetes de tipo ladrillo, dos paquetes pequeños forrados en papel periódico y dos paquetes pequeños y 131 bolitas de marihuana, listas para su distribución”, informó en conferencia de prensa.

Aclaró que esa sustancia controlada fue encontrada por los funcionarios del centro penitenciario de Tarija, en el techo del penal, mediante una inspección de rutina.

“Fue encontrado en el techo del pabellón del régimen semicerrado, estaba en el techo. No tenemos ningún interno identificado como responsable, el caso está en proceso de investigación”, agregó.

Añadió que en otro operativo desarrollado el 2 de abril, en la terminal de buses de Tarija, se encontró 260 gramos de marihuana en una encomienda que fue enviada desde el municipio de Entre Ríos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.