JUE
ABR
19

Cosas que los hombres jamás les confesarán a sus novias






4 abril, 2018

Cultura Colectiva

En un capítulo de “Friends”, Rachel y Ross le dan consejos de pareja a Chandler y le dicen que si la mujer pregunta si se ve gorda con algún vestido, la respuesta inmediata –sin titubear, mirar o detenerse a pensar– es un rotundo NO. Mentiras piadosas, secretos benignos y antecedentes ocultos son algunas de las cosas que las parejas deciden guardar para evitar confrontaciones que a veces son necesarias.

En realidad mentir es un arma de doble filo, porque, aunque sean secretos muy bien guardados, puede que estos encuentren la forma de salir a la luz después de años de relación. Puede que las parejas tengan toda la confianza del mundo, pero aunque la mayoría crea que su relación es única, la verdad es que todos ocultan algo. La persona que amas no es la excepción a la regla.

¿Quién te ha dado los mejores consejos de pareja, tus amigos que tienen más problemas que tú pero te los ocultan? Tal vez al hacerles caso te das cuenta del pésimo error que cometiste y… ¿Realmente crees que alguien escribiendo en Internet tiene la respuesta a todo? Claro que no, tal vez lo único que puedes hacer es escuchar a las personas que nunca te abandonarán… los personajes de tus series y películas favoritas.

Número de parejas sexuales

Esto es por ambas partes. Un claro ejemplo es la regla de 3 en las películas de “American Pie”. Los hombres dirán un número de mujeres con las que han estado y si divides ese número entre 3, tendrás el resultado verdadero, por otra parte, el número que las mujeres dicen se debe multiplicar por 3 para obtener el verdadero resultado.

Un juego bastante sexista que hace 20 años no era mal visto, pero ahora es más sencillo verlo en películas como “500 Days of Summer” 0 la serie “How I Met Your Mother”, en la que enterarse de las parejas anteriores no es un inconveniente para que la relación continúe, pero sí puede causar tensión e incomodidad en el momento.

Las cosas que pertenecen a su ex

Al terminar con alguien quitamos las fotos y todo lo que nos recuerde con dolor a esa persona, pero con el paso del tiempo hay vestigios de la relación que aún son útiles. Un libro o un disco difícilmente se desechan y  cuando ya no duele abrirlo o escucharlo, es un objeto más, pero no para la nueva pareja. Si por casualidad la pregunta de cómo conseguiste eso surge, lo más probable es que para evitar peleas y discusiones simplemente digas una mentira antes que aceptar que es de tu ex, pues eso puede hacer que la otra persona piense que todavía lo tiene porque hay algo que los une. Además eso haría que tú comenzaras a odiar el disco, al autor del libro o la película que tiene el nombre de su ex en todos lados.

Que le cae mal tu madre

Tal vez te dirá algo de tu mejor amigo, el que conoces desde hace años, pero sabes que no hay nada más allá de la amistad, incluso puede llegar a hacer un comentario sobre algún pariente que no termina de agradarle por distintas situaciones, pero algo que nunca aceptará es que no soporta a tu madre. La madre, sobre todo en la cultura latina, es intocable, por lo que no importa si es un pequeño defecto, decir algo en su contra puede comenzar la Tercera Guerra Mundial y eso es algo que siempre se intentará evitar.

Cuando alguien más le gusta

Sentido común. Decir que otra mujer es guapa puede ser normal, incluso cada quien puede decir a qué personas considera atractivas, pero llevarlo demasiado lejos y aceptar que hay alguien por quien sientes algo más está fuera de las normas. Es mucho más fácil enterrar los sentimientos, alejarse de la otra persona y fingir que nunca sucedió algo antes de admitir que alguien más comenzó a gustarle, pues eso se puede confundir con que ya no quiere a su pareja y hacer incluso que terminen.

Los lugares a los que iba con su ex

Seguramente creerá que los lugares a los que iba con sus ex no son significativos, pero sin duda preferirá omitir que ahí pasaba tiempo con alguien más. En esas veces es cuando la verdad puede ser dolorosa momentáneamente pero después ser olvidada, por lo que mantener el secreto puede ser peor que decirlo rápidamente y tener una ligera discusión.

Formas en las que ligaba

“The Playbook” es el libro en el que Barney Stinson guardaba las mejores jugadas para conseguir mujeres y puede que tu novio no sea tan patético, pero sin duda años de soltería, experimentación y error, lo llevaron a conquistar a más de una persona con alguna táctica. En primera, es difícil pensar en el porqué hablarían de eso, y en segunda, si te enteras que usó eso contigo podría resultar en crisis de pareja por lo real que es su relación.

La idea de un trío

Cuestiones que no son prohibidas, pero sin duda llegar a ellas puede ser problemático. ¿En qué momento se habla de hacer un trío y, sobre todo, con quién? Seguramente si tanteando el terreno dices tajantemente que no, el tema no será tocado de nuevo, pero si no es así y poco a poco lo platican, puede que lleve a preguntarte si lo quiere hacer porque está aburrido contigo, si es porque en realidad sólo lo quiere hacer con otra persona o algo más. Recuerda que a veces la rutina es algo que se quiere romper y simplemente se trata de encender la chispa de su relación.

Que aún piensa en su ex

Nunca lo sabremos por ambas partes. Es una de las mentiras más comunes sobre todo al comenzar una relación. Las comparaciones son difíciles de evitar y aunque es posible, a veces el inconsciente lo puede traicionar.