MIE
SEP
26

Consejo de Seguridad se reúne en Bermejo






4 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 04/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que hoy a partir de las 08:30, en las instalaciones de la Alcaldía de Bermejo, va a ser realizada la segunda sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde debatan sobre las acciones a tomar en los municipios tarijeños sobre esta temática.
“Se determinó sesionar en Bermejo debido a los últimos acontecimientos que se dieron, como el secuestro a un menor de edad, que fue resuelto rápidamente por el Comando de Frontera, con el apoyo del Comando Departamental y otro caso de ciudadanos chinos que estaban siendo llevados a la Argentina de manera ilegal”, dijo el comandante.
Explicó que los dos casos llamaron la atención de la ciudadanía, poniendo los ojos de las instituciones en Bermejo.
“Veremos de brindar algunas alternativas de solución”, añadió.
De la sesión de seguridad ciudadana participan diferentes instancias del departamento, como la Gobernación, la subgobernación bermejeña, la Alcaldía de Bermejo, la Alcaldía de Tarija, las direcciones de seguridad ciudadana, tanto departamental, como municipales.
Además, estarán representante de diferentes provincias, el Ministerio Público, la Policía Departamental y una representación del Ministerio de Gobierno. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.