VIE
SEP
21

Conductores no cumplen con cambio de vía en Av. Héroes del Chaco






4 abril, 2018

El caos vehicular, la inseguridad en los estudiantes y accidentes de tránsito en este sector, pretenden evitarse con el cambio de ruta en puertas del colegio Felipe Palazón

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, 04 abril/2018) En una reunión interinstitucional realizada la semana pasada, tomaron la decisión de convertir la avenida Héroes del Chaco, a la altura de la puerta principal de la unidad educativa, Felipe Palazón, en una sola de vía de sur a norte.
Sin embargo, la secretaria de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal, Sandra Aguirre Uribe, dijo que esta nueva medida debía ser ejecutada desde el lunes; pero la ausencia de efectivos policiales de Tránsito, hizo la tarea más difícil.
Los funcionarios de la Alcaldía, procedieron a ordenar el tráfico vehicular en esta vía, aunque los conductores no cooperan. “Algunos funcionarios, están ayudando a controlar el tráfico”, aseguró la secretaria.
En contraparte, el director departamental de Tránsito de la Policía Boliviana, Sadid Ávila Vargas, informó que esta unidad no puede realizar ningún trabajo operacional, si no existe la señalización correspondiente en el sector.
“Lo que reclamé a la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía, era que primero deben poner la señalización y posteriormente, ejecutar el trabajo policial”, indicó el director.
Funcionarios de la Alcaldía, procedieron a realizar desde el lunes los trabajos de señalización, con el fin de que los policías puedan sancionar con boletas de infracción a quienes incumplan.
“El compromiso al que se llegó en un reunión interinstitucional en la unidad educativa Felipe Palazón, con los padres de familia, era que primero, la Alcaldía ponga la señalización el lunes para iniciar con los trabajos, pero esto no se cumplió”, criticó el uniformado. (eP).
elAPUNTE
Hay vecinos que se opusieron al cambio de ruta
El director departamental de Tránsito de la Policía, Sadid Ávila Vargas, explicó que en la reunión con funcionarios de la Alcaldía, vecinos del sector y padres de familia, hubo reclamos de habitantes de la zona, al no estar de acuerdo con el cambio de ruta.
Sin embargo, procedieron a realizar el cambio de ruta con el fin de brindar la seguridad que requieren los estudiantes de ese colegio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.