LUN
SEP
24

Alcaldía entrega mobiliario de U.E Humberto Portocarrero






4 abril, 2018

Existen trabajos por culminar en el muro de contención y en las áreas verdes al interior del establecimiento

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 04/2018) La Alcaldía procedió a entregar el mobiliario a la unidad educativa Humberto Portocarrero que depende de Fe y Alegría, tomando en cuenta que la infraestructura es nueva, la dotación llegó casi a mitad del primer semestre de clases.
El director de la Unidad Educativa Humberto Portocarrero Julio Rivera, resaltó por esta entrega que consiste en mesas y sillas, beneficiando a más de 350 estudiantes del nivel primario.
“El barrio solicitaba una escuela ante el alto número de estudiantes y por ello, ahora ya estamos con las mesas como las sillas que necesitamos, esperamos que hasta el viernes tendremos todo lo que hace falta”, dijo el director.
Entretanto, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, aseguró que van a cumplir con los trabajos que han quedado pendientes, como ser un muro de contención y la plantación de especies ornamentales en el jardín.
“Esta es una zona bastante inestable y vamos a invertir más de un millón para el muro de contención, además de áreas verdes, ya nos comprometimos a trabajar en todo lo que falta, tuvimos una inversión de más de un millón de bolivianos en el mobiliario”, destacó.
Trabajos pendientes
El establecimiento no tiene las condiciones de seguridad que se requieren, como ser un muro de contención, quedando los menores expuestos a cualquier peligro.
El patio está a desnivel, ocasionando que los escolares, cuando estén en horas de recreo, caigan y se lastimen.
Esta obra fue realizada por medio de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Gobierno Nacional. (eP).
Apunte
Estudiantes pasaban calases en precarias condiciones
En este establecimiento educativo, los niños estaban pasando clases en condiciones no apropiadas, pero fuera de ello, la dirigencia del barrio tuvo que llevar mesas desde su sede y domicilios particulares para que los menores, puedan tener un poco de comodidad.
Si bien la intención fue buena, estos muebles no son acordes a la edad de los estudiantes, quienes debían darse modos en las extensas mesas.
La unidad educativa Humberto Portocarrero, que está ubicada en el barrio Oscar Zamora del Distrito 7

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.