SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

UN MÁSTIL MILLONARIO QUE PROVOCA DOLORES DE CABEZA





3 abril, 2018
El alcalde se muestra irascible por momentos cuando se le habla del mástil millonario, es más, no quiere que se le diga “mástil” y menos aún “millonario”, insiste en que nos refiramos a el como “la bandera”… será muy difícil que la gente le cambie el nombre sólo porque Rodrigo Paz quiere.
Lo dijimos hace varios meses atrás, el sin sentido de una obra así le seguirá pesando a esta autoridad y más todavía cuando se inaugure, si es que eso sucede algún día. Puede tratarse de un proyecto llamativo pero nada necesario y menos prioritario en una zona de la ciudad de Tarija con innumerables requerimientos insatisfechos, desde seguridad hasta servicios básicos, sin hablar de educación y salud. La factura que ya le pasó el mástil millonario al alcalde Paz es muy pesada pues lo llevó de picada en la preferencia ciudadana, la insistencia le hace más daño aún y parece no verlo y no se entiende la razón de haberse empecinado sin sentido en algo que le seguirá trayendo fuertes dolores de cabeza, por ser suaves en la predicción.
El Concejo Municipal, donde ya se nota que la facción de Paz no tiene mayoría para todo, ha negado el movimiento de recursos para seguir con la obra, lo que marca un hecho importante en los equilibrios en el ente deliberante, el mensaje es duro ya que le dice a Paz que ya no podrá dar por hecho todo lo que se someta a esta instancia como antes sucedía.
Sin duda que el panorama es complejo, hay un contrato firmado y una empresa contratada, que no tiene culpa alguna en este ir y venir, está en juego la fe del Estado y con estas decisiones desde luego que todo sufre un retraso considerable y puede poner en aprietos económicos a quien ejecuta el polémico proyecto. El alcalde Paz habla de responsabilidades legales de los concejales que no permitieron más recursos para el mástil millonario pero también puede tener consecuencias decidir a favor de seguir y concluir una obra que, casi seguro, será objeto de auditorías y etc.
Los tiempos corren en contra en la gestión del burgomaestre, el 2019 es de elecciones presidenciales y se escucha que la de Gobernador y alcaldes podrían juntarse, además de la posibilidad de que Paz escoja un camino diferente al de buscar la reelección, por ejemplo, si quiera ser candidato a Presidente, Vice presidente, senador o diputado, debería renunciar a su cargo cortando su mandato en casi un año. De igual manera, si nada de lo explicado sucede, el 2019 es preelectoral sin decir que será muy difícil que las autoridades departamentales se desmarquen de las justas nacionales, no porque hayan presiones políticas de ciertos niveles, sino porque la población les exigirá definir con mucha claridad donde están parados. Y en medio de esta historia, se siente que estorba un mástil millonario que aún no sabemos a quien se le ocurrió, lo que si es evidente es que no fue una buena idea.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.