MIE
SEP
26

Secretario de Economía será interpelado






3 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 03/2018) El secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, se presentó ayer ante el pleno de la Asamblea para dar su informe sobre los procesos de contratación de empresas en los diferentes proyectos del Gobierno Departamental, mismo que no fue avalado por los miembros de la comisión que lo citó.
La Comisión de Economía dela Asamblea pidió la interpelación al no aprobar este informe.
Uno de los miembros de esta comisión, Mauricio Lea Plaza Peláez, dijo que el citado secretario no aclaró sobre un determinado grupo de empresas que fueron favorecidas con una cantidad importante de proyectos.
Lea Plaza, indicó que tras haber escuchado al secretario, en consenso con los demás asambleístas integrantes de la mencionada comisión, decidieron declarar “insuficiente” el informe oral expuesto. Explicó que la normativa establecida, debe proceder a interpelar a Figueroa, quien ahora debe preparar información más detallada sobre los procesos realizados de contrataciones.
“La información que se le solicitó fue sobre las empresas que estarían acumulando una serie de proyectos para su propio beneficio, no solo de esta gestión, sino también de Lino Condori (2010-2014), pero nos sorprendió que nuevamente nos haya dicho que revisemos el Sicoes”, declaró.
El secretario hizo referencia en que la información citada se encuentra al alcance de cualquier ciudadano, en el portal web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
“Se nota la falta de transparencia y el incumplimiento de deberes por parte de estos funcionarios de la Gobernación”, criticó el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.