MAR
SEP
18

Plan estratégico institucional el marco de la Policía Comunitaria






3 abril, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Es importante tomar en cuenta los lineamientos estratégicos, con satisfacción social en seguridad pública y ciudadana, servicio especializados, científicos y técnicos, además de calidad en la gestión institucional
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS que permitirán:
Consolidar una cultura de seguridad preventiva con corresponsabilidad ciudadana, donde la participación social sea estrecha y permanente en el marco de una policía desconcentrada que brinda servicios proactivos con respecto pleno de los Derechos Humanos.
Desarrollar e incorporar componentes científicos, tecnológicos técnico-administrativos y logísticos para brindar una eficiente respuesta policial y satisfacción social.
Generar información transparente, válida, confiable y oportuna, para la toma de decisiones y el despliegue de medidas preventivas y operativas contra la inseguridad ciudadana.
Aumentar la satisfacción del servidor público policial, mejorando las condiciones de trabajo y el trato con equidad en el marco de una Institución respetuosa de la igualdad y equidad de género.
POLÍTICAS INSTITUCIONALES con la finalidad de:
Promover una creciente percepción de seguridad en la ciudadanía manteniendo la confianza y el apoyo de la población, desenvolviendo la actividad policial desde una visión humanística que garantice el respeto absoluto de los derechos, y las libertades y la dignidad humana.
Velar por el ciudadano y mantenimiento de los recursos del Estado entregados a la institución para brindar un servicio policial de calidad.
Asegurar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, a través de un trabajo policial integral y profesional, sustentado en la transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas, demostrando una imagen institucional de probidad, disciplina y orden.
Actuar con total transparencia y responsabilidad, a través de una adhesión firme a un código de valores éticos, traducidos en una vida ejemplar y de honestidad en toda actividad que el policía realice, basados en la comprensión ética qué parte del interés del bien común y no de la obligación y el deber
Garantizar el respeto a la dignidad de nuestros hombres y mujeres policías, manteniendo y acrecentando la unión, el compromiso, el espíritu de cuerpo y la vocación de servicio, al tiempo que se le garantice su bienestar y el de su familia, sin discriminación racial o de género.