SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

La Unidad de Bomberos cumple 34 años de creación






3 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 03/ 2018) En un acto especial realizado en la estación policial integral del barrio Lourdes, fueron celebrados los 34 años de creación de la Unidad de Bomberos, ya convertida en dirección, recordando a uno de los impulsores para su creación el año 1984 en Tarija, el fallecido Francisco “Paco” Pulido.
El director departamental de Bomberos de Tarija, Limber Aguayo, indicó que la dirección departamental de Bomberos, es dependiente de la Policía Boliviana que precautela la integridad física de las diferentes personas dentro de la ciudadanía tarijeña, en atención pre hospitalaria, contra incendios y en rescate con el personal de Bersa, además de verificaciones de explosivos.
“El trabajo que realizamos en los últimos días fue en los hoteles, porque se vienen las celebraciones del 15 de abril y por ello, se comenzó a revisar las instalaciones y si cuentan con la normativa, eso realizamos durante todo el año”, explicó.
Aclaró que otras instancias de bomberos, deben trabajar de manera coordinada con esta dirección de la Policía.
“No es una subalternarización, pero debemos trabajar coordinadamente. Lamentablemente, existen instituciones que al parecer, desconocen las leyes”, cuestionó, sobre otras instancias que hacen trabajo similar, poniendo en riesgo sus vidas. (eP).