VIE
SEP
21

Instituciones critican a ministro Ortuño por macroplanta






3 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 03/2018) La visita realizada el pasado jueves a Tarija del ministro de Medio Ambiente y Agua, René Ortuño Yáñez, no cayó bien a las instituciones departamentales, debido a que el funcionario gubernamental habló del proyecto de la macroplanta de tratamiento de aguas residuales, pero no invitó a los principales actores locales en este tema.
El concejal, Alan Echart Sosa, quien es integrante del Comité Interinstitucional que está en defensa del proyecto, reclamó que ni los representantes de la Gobernación, ni de la Alcaldía fueron convocadas para entablar un diálogo sobre el proyecto en cuestión.
Los miembros de comité recordaron que enviaron “múltiples” invitaciones al ministro Ortuño, para debatir este proyecto, pero cuando este llegó a Tarija, no los convocó.
Para Echart, la llegada de Ortuño, solo fue aprovechada por los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes, a su criterio, no le transmiten “las verdaderas inquietudes” sobre el estudio y la licitación de la citada obra.
“No me explico, por qué no se quieren reunir con nosotros, quizá es por miedo a lo que le podamos decir hablando técnicamente, pero vamos a insistir, porque no se puede estar evitando a los principales involucrados que están preocupados por el proyecto”, reclamó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.