VIE
SEP
21

Estudiantes de San Mateo pasan clases en las plazas






3 abril, 2018

El compromiso de la constructora es de concluir los trabajos hasta las vacaciones invernales
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 03/2018) Más de 800 estudiantes se encuentran sin un espacio para pasar clases en la comunidad de San Mateo, situación que obligó a que los padres de familia se manifiesten en las oficinas de la Alcaldía de Tarija, para dar celeridad en la construcción que tiene solo un avance del 35%.
La preocupación de los habitantes de San Mateo, recae en que los estudiantes deben trasladarse a unos seis kilómetros de distancia para llevar a sus hijos a una unidad educativa.
Incluso, existen estudiantes que se encuentran pasando sus materias en una plaza que se encuentra ubicada atrás del hogar La Colmena Santa Rita.
Marina Romero, quien es vecina de San Mateo, solicitó las audiencias correspondientes con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, sin obtener respuesta, por lo que salieron en una manifestación hasta el edificio municipal en el barrio Salamanca.
Los vecinos, exigieron el cumplimiento de la Alcaldía para la construcción del establecimiento educativo en esta comunidad, cuyos trabajos avanzan lentamente.
En respuesta a los manifestantes, el director de Coordinación de la Alcaldía de Tarija, Antonio Campos Bass Werner, dijo que el representante de la empresa a cargo de la construcción de la obra, Sebastián Daroca, explicó los motivos del retraso en los trabajos.
Daroca, aseguró que todos los problemas técnicos fueron subsanados para reiniciar con esta obra, además, la empresa, ratificó su compromiso de terminar en tres meses la unidad educativa, para reiniciar con las clases tras las vacaciones de invierno. (eP).
elApunte
Empresa compromete finalizar obra
“No hay porqué preocuparse, el proyecto y los plazos están corriendo, solo queda la parte de ustedes que es la fiscalización; evidentemente, el proyecto tuvo una serie de problemas por ser concurrente, pero ahora, con la Alcaldía se aclararon todos los temas”, indicó el director de Coordinación, Antonio Campos Bass Werner.
La falta de recursos económicos, fue uno de los principales motivos por los que esta obra fue paralizada.
Campos, aseguró que la Alcaldía cumplió “con todo lo que le compete”, pero debe “estrechar” temas de coordinación, entre la empresa, con los representantes de la comunidad de San Mateo.
Acotó que el compromiso de la empresa, es de reanudar los trabajos en la inmediatez, para entregarla en el próximo semestre

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.