SAB
SEP
22

Encarcelan a hombres que atracaron a un librecambista en Yacuiba






3 abril, 2018

El ataque ocurrió en el centro de la capital chaqueña, donde uno de los atracadores tenía un arma de fuego

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 03/ 2018) El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal de Yacuiba, Guido Barrios Arce, resolvió tras unas tres horas de audiencia, dar detención preventiva en la cárcel de El Palmar a cuatro jóvenes imputados de tentativa de homicidio y robo agravado a un librecambista.
El atraco ocurrió el sábado en la mañana, cuando dos librecambistas fueron atacados por cuatro delincuentes con un arma de fuego y gas pimienta.
Los atacantes lograron quitar el dinero a uno de los librecambistas.
Tras este hecho, de manera inmediata, los efectivos de la Policía se movilizaron, activando el Plan Z, y después de una persecución, pudieron aprehender a los delincuentes; sin embargo, uno se dio a la fuga hacia la Argentina, quien ya está identificado.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el Ministerio Público va a solicitar la máxima sentencia para los imputados.
Sobre el mismo caso, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, recordó que este atraco ocurrió en la calle Comercio, esquina Sucre, de la zona central de Yacuiba.
Los dos librecambistas hacían sus labores cotidianas y fueron sorprendidos bruscamente por los asaltantes, quienes se ocultaron en primera instancia en un centro comercial contiguo.
“Se realizó primero la presentación de los cuatro antisociales y luego su audiencia cautelar, donde el Ministerio Público hizo la imputación y la defensa de la investigación para que se pueda dar la detención a los sujetos”, añadió.
Gordy, explicó que el mismo día del robo, personal policial de diferentes unidades se desplazó en persecución de los autores del hecho, siendo atrapado uno de ellos por inmediaciones de la avenida Libertadores, esquina Potosí.
Esta persona tenía el bolso que sustrajeron al librecambista.
Continuando con la persecución, por la avenida Libertadores, a la altura de la quebrada Internacional, fue aprehendido el segundo, quien estaba en posesión de un arma de fuego, pistola calibre 9 milímetros, marca Broming de industria Argentina.
Durante la persecución, este joven realizó tres disparos a los policías, sin lograr impactar a ninguno de ellos.
El personal policial del barrio Nuevo, logró aprehender en inmediaciones de la avenida Libertadores, al tercero y más tarde, al hacer otro rastrillaje, lograron aprehender al cuarto. (eP).

DATOS
Todos los detenidos tienen nacionalidad boliviana.
DATOS 2
Los fiscales realizaron la imputación por dos delitos, uno de tentativa de homicidio y el otro por robo agravado.