DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

El mástil millonario enfrenta al alcalde con el Concejo Municipal






3 abril, 2018

El ejecutivo municipal aseguró que pese a la oposición que tenga el proyecto del hito histórico, este va a ser concluido y entregado
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 03/2018) Un nuevo rechazo del movimiento de partidas que viabilice el incremento presupuestario para la ejecución de la obra de la rotonda cívica, donde se encuentra el gigantesco mástil, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, criticó duramente a los concejales opositores, a quienes acusó de querer bloquear la gestión municipal.
Para el alcalde existe la intención de los concejales de oposición de “bloquear su gestión”, quienes se oponen a las obras que propone ejecutar.
Advirtió a los concejales que las acciones “irregulares” que vayan en contra de las normativas, van a ser sometidas a procesos administrativos.
Sobre el proyecto de la plaza cívica en el Distrito 7, donde es levantado un gigantesco mástil de 40 metros, dijo que pese a la negativa de la transferencia de más recursos por medio de la movida de partidas presupuestaria, va a continuar. “No se paralizará”.
Paz de manera efusiva dijo que el citado proyecto que está siendo ejecutado, no debe ser llamado como “mástil millonario”, como se conoce popularmente, indicando que su nombre real es de Rotonda de la Bandera.
“El proyecto seguirá porque está en ejecución; no creo que la empresa que se adjudicó esta obra se quede tranquila si se siente perjudicada, existe un contrato firmado que se tiene que respetar”, explicó.
Una vez más advirtió que los concejales que se oponen, deben asumir su responsabilidad. “No quiero entrar a la obsesión de recurrir a la vía penal, entonces, estas personas que no votaron a favor, deberán responder ante la vía administrativa”.
Concejales mantienen su postura
En respuesta a las declaraciones del alcalde Paz, el concejal Alberto Valdez Rojas, declaró que no temen a las “amenazas” y advertencias emitidas por el ejecutivo, con relación a la posibilidad de ser procesados mediante la vía administrativa.
Aseguró que no se van a retractar de su decisión hasta que la Alcaldía priorice proyectos de agua potable y demás servicios básicos.
En el mismo sentido, el concejal Francisco Rosas Urzagaste, dijo que no pueden ser procesados, porque todos sus actos están regidos bajo la normativa vigente.
El concejal está seguro que no incurrieron en ninguna falta que dé lugar al proceso administrativo. “Lo que pasa, es que al alcalde no le gusta que le fiscalicen”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.