JUE
SEP
20

Campo ferial pasará a manos de los privados






3 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 03/2018) La idea se venía gestando antes del 2014, pero no llegaba a consolidarse, hasta que en la víspera, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, anunció un acuerdo el sector empresarial para que los predios del campo ferial de San Jacinto, pasen a manos privadas.
Para este fin, será presentado un proyecto de ley ante la Asamblea Departamental, que efectivice la transferencia de la administración del campo ferial de San Jancito.
De esta forma, los empresarios privados, van a ser quienes dispongan del lugar y realicen la cantidad de actividades de acuerdo al cronograma que manejen.
Oliva explicó que, dentro del proyecto de ley, está establecido que el sector privado por unos 20 años administre y disponga de este campo ferial, donde fueron realizadas ferias internacionales como la Exposur o que recibe desde este fin de semana a la Fexpo-Tarija.
“Todo esto es para que este predio pueda garantizar las condiciones que se requieren para las actividades que están previstas, lo importante es que este es un esfuerzo conjunto, público, privado, con la Federación de Empresarios con la Cámara de la industria y Comercia de Tarija (Caincotar), con la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia)”, resaltó.
En complemento, el presidente de los empresarios privados, Víctor Fernández, recordó que este proyecto fue propuesto desde la anterior gestión, pero no fue tomado en cuenta por la Gobernación de ese entonces.
El empresario espera encontrar la misma “predisposición” hallada en la Gobernación con los asambleístas, de forma que en la prontitud sea aprobada la mencionada normativa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.