JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Bolivia viajó a la Copa América






3 abril, 2018

LA PAZ, ABR 02
El seleccionado boliviano de fútbol femenino emprendió viaje rumbo a Coquimbo para participar en la Copa América Chile 2018, que inicia para el cuadro verde el sábado 7 de abril enfrentando a Argentina, por el grupo B en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El elenco tuvo un período de trabajo de 21 días, en la lista de las 22 seleccionadas destacan las experimentadas Maitte Zamorano y Janeth Morón, por citar algunas. La dirección técnica está a cargo del entrenador Weimar Delgado.
Las chicas pusieron todo de su parte. Estamos comprometidos con poder lograr buenos resultados para Bolivia. Tenemos referentes que están presentes, declaró Delgado al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol antes de emprender el viaje el fin de semana hacia el vecino país.
El primer partido de Bolivia será contra Argentina el 7 de abril, el segundo cotejo será contra Venezuela el 9 de abril, el 11 de abril enfrenta a Ecuador y cierra su actuación en la fase de grupos contra Brasil el 13 de abril.
Por grupo avanzan dos a la siguiente fase, los cuatro primeros en este torneo obtendrán el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, también los dos primeros recibirán el boleto para jugar la Copa Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.