MAR
SEP
18

Asociación de Promesantes Chunchos tendrá su oficina






3 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 03/2018) La firma de un convenio entre la Alcaldía de Tarija y la Asociación de Promesantes Chunchos de la Fiesta Grande Patrón San Roque, permite que esta organización cuente con un espacio físico propio.
“Poder darles un espacio físico y la capacidad de logística con todo aquello que conlleve a una mayor eficiencia en el desarrollo de la Festividad de San Roque, antes y durante la actividad”, expresó tras la firma del convenio, el alcalde Rodrigo Paz Pereira.
Paz destacó que este convenio consta de dos partes, por un lado la preservación en cumplimiento de la Ley Municipal Nº125, que ordena la preservación y el fomento de esta festividad en cuanto a la danza como la tradición.
La Alcaldía, a través de este convenio, debe dotar de un ambiente con mobiliario para que la asociación de promesantes cuente con una oficina para realizar lo necesario en cuanto a la organización de esta festividad.
“Hay problemáticas internas de la asociación, como el orden que mantienen los –promesantes- más antiguos con los nuevos, la actualización de registro de los chunchos, que se respete su reglamento interno para que se refleje una imagen de orden”, enumeró el ejecutivo municipal en su intervención.
La secretaria municipal de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello Guillén, dijo que el objetivo es que no existan problemas respecto al orden de los promesantes, que generó hasta peleas entre ellos durante las procesiones, pues cada año el número de participantes se duplica. (eP).