VIE
SEP
21

Unión Tarija apabulló 5-2 a San José por la B






2 abril, 2018

– Estudiantes Chiquiacá debutó con un triunfo frente a Nacional La Pampa

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete del juvenil Matías Romero, Unión Tarija goleó a San José por 5 goles a 2, en el primer encuentro del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado ayer domingo en el Estadio “La Bombonera”.
El partido fue entretenido en todo su desarrollo, por las alternativas del marcador, el incisivo juego de los verdolagas y por el despliegue de los “santos”, que recién se entregaron en el final del encuentro.
Unión Tarija que presentó la novedad del retorno de José Luis Quispe, tuvo siempre la iniciativa, sin embargo en el primer tiempo no la pudo establecer en el marcador, a pesar de que a los 18 minutos Franz Alcoba, puso la cuenta 1 a 0.
El complemento fue lo mejor del partido, a los 5 minutos Wilder Soliz de tiro libre logró el empate de San José, pero la alegría duró sólo 2 minutos, ya que a los 7 minutos, Matías Romero culminó un veloz contragolpe para poner el 2 a 0, el mismo Romero a los 10 minutos puso la cuenta 3 a 1.
A los 22 minutos Roy Gareca estrechó las cifras al lograr poner el tanteador 3 a 2, que se mantuvo hasta los minutos finales, donde Unión Tarija liquido el partido, a los 44 minutos Quispe de fuera del área colocó el balón fuera del alcance del arquero Rivero y en el primer minuto del tiempo adicional, Alfredo García sentenció el triunfo de Unión Tarija por 5 goles a 2. De esta manera los unionistas mejoraron la dosis del triunfo del año pasado (ganaron 3-1) y empezaron con pie derecho este campeonato.
CHIQUIACA LO DIO VUELTA A NACIONAL
En el segundo partido de la jornada, el elenco entrerriano de Estudiantes Chiquiacá saboreó su primer triunfo, al dar vuelta el marcador frente a Nacional La Pampa, que por cierto pagó tributo a su falta de preparación, pese al debut de Cristian Cucaro y Luis Palacios.
Un tiro penal sancionado por el árbitro Neil Cardozo, le permitió a los pampeños ponerse en ventaja a los 10 minutos de iniciado el encuentro, tras la acertada definición del delantero Cucaro.
Chuiquiacá no se desesperó y logró el empate a los 21 minutos con un gran remate desde de fuera del área de Nilson Aguirre, por lo que el primer tiempo concluyo con el marcador igualado en un gol por bando.
En el segundo tiempo Estudiantes Chuiquiacá consumó rápidamente la remontada, con un ingreso profundo por derecha de José Velásquez que con remate cruzado hizo estéril la defensa del portero Avalos para el 2 a 1 en el marcador.
Los pampeños fueron un manojo de nervios, agarraron la lanza y se fueron en busca del empate regalándose al contragolpe de los entrerrianos que no aumentaron la cuenta por que no estuvieron finos en la definición, los pampeños ni siquiera aprovecharon que el rival se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Boris Tejerina, finalizando el compromiso con el meritorio triunfo del elenco de Chiquiacá, sin que se modificara el tanteador.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.