MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Un proyecto quiere erradicar el uso de plásticos en los colegios






2 abril, 2018

En contraparte, las industrias de plástico en Tarija, empiezan a fomentar iniciativas para trabajar con el reciclaje

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 02/2018) Un proyecto municipal quiere erradicar el uso de plástico y desechables en los establecimientos educativos con el fin de disminuir la contaminación de estos materiales en el medio ambiente.
La concejal de Unidos Para Renovar (Unir), Esther García, informó que la Comisión Política de Desarrollo Social del Concejo, trabaja en este proyecto para erradicar el uso de los vasos desechables en las unidades educativas.
“Estamos viendo que cada colegio se organice para que se pueda, si bien no desaparecer totalmente, por lo menos, disminuir esta basura; nos trazamos el objetivo hasta finales de gestión de ya no utilizar estos desechables”, explicó la concejal.
García, acotó que las instituciones que se encuentran trabajando para cumplir este objetivo son: la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), juntas vecinales, directores de unidades educativas y la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía.
“Con la Secretaría de Medio Ambiente, estamos viendo de qué forma podemos disminuir el uso de bolsas plásticas también, porque realmente, tanta contaminación, pareciera que a nadie le interesa, la gente es tan indiferente con el tema”, lamentó.
García, indicó que en una visita con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, al barrio La Loma, encontraron que unas 700 trabajadoras de EMAT están trabajando en el recojo de la basura, cuando antes solían ser unas 1400.
“Con el incremento de la población en Cercado, la basura aumentó significativamente, entonces, estamos viendo qué métodos puede utilizar EMAT para que el trabajo sea más eficiente en cuanto al recojo de la basura”, acotó. (eP).
elAPUNTE
Trabajo de concientización
La concejal Esther García, aseguró que el uso de bolsas recicladas de tela, no es una solución a largo plazo, por lo que debe trabajarse en la conciencia de cada persona para erradicar el uso de plásticos en la ciudad.
“De alguna manera tenemos que luchar, por eso hemos declarado guerra en contra de los plásticos, es un desafío grande, pero estamos seguros de que se puede lograr, trabajando en la conciencia de cada una de las personas”, enfatizó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.