MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Secretario de Economía rinde informe ante la Asamblea






2 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 01/2018) El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa de los Ríos, debe presentarse ante el pleno de la Asamblea Departamental, para rendir que presente un informe oral sobre la contratación de empresas, al existir denuncias de presunto favorecimiento a determinadas constructoras.
La investigación que realiza la Asamblea es de la adjudicación de proyectos desde el año 2011 hasta la fecha.
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza Peláez, explicó que están solicitando información, no solo de la presente gestión, sino también de la que estuvo encabezada por Lino Condori Aramayo.
El fin, según el legislador es conocer “a detalle”, si están cumpliendo los protocolos de contratación de las empresas y las condiciones establecidas.
“Ya nos hicieron llegar informes, pero respecto a las subgobernaciones e instituciones desconcentradas, y no así de la central como es la Gobernación, puesto que es la única que lleva adelante la adjudicación de proyectos”, sostuvo Lea Plaza.
Respecto a la recomendación del secretario Figueroa de revisar el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), para conocer las inversiones de la actual gestión de Adrián Oliva Alcázar, le recordó que es obligación de los ejecutivos informar a la ciudadanía sobre las acciones que realizan, al ser funcionarios públicos. (eP).