SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Policía captura a cuatro atracadores de librecambista






2 abril, 2018

Hombres armados asaltaron a librecambistas de las calles Comercio y Sucre, donde usaron gas pimienta para aturdirlos y sustraer el dinero a una mujer

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- abril 02/ 2018) Los efectivos policiales lograron aprehender a cuatro sospechosos de atracar el pasado sábado por la mañana a librecambistas en la ciudad de Yacuiba, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.
Gordy agregó que existe un quinto implicado que se fugó a la Argentina.
“Según el relato de personas que estuvieron en el lugar, al promediar las 10:00, dos sujetos llegaron por sorpresa con armas de fuego y gas pimienta en mano, y atracaron a una de las personas que se dedica al cambio de divisas en la calle Comercio, casi esquina Sucre, en inmediaciones del Mercado Central”, dijo el comandante sobre este caso ocurrido en el centro de Yacuiba.
Un video de seguridad de un local comercial, muestra el instante, cuando uno de los librecambistas ingresa y aparentemente esconde debajo de una grada el maletín donde maneja el dinero.
Posteriormente, esta persona se va hasta el fondo de la galería. Detrás de él, ingresan dos hombres en busca del botín, uno de ellos con un arma de fuego apuntando hacia el frente, pero no logra su cometido, abandonando el lugar.
“En la declaración de la víctima, se conoce que uno de los atracadores habría dado un primer disparo en pleno centro y de repente, salieron de un centro comercial, donde había otro en una motocicleta para darse luego a la fuga por rumbo desconocido”, añadió.
Personas que se encontraban por el lugar, llamaron a la Policía.
Los policías realizaron las indagaciones e iniciaron el operativo de rastrillaje para dar con los responsables del hecho criminal.
“Los antisociales lograron robar a uno de los cambistas, el monto de dinero no fue divulgado por seguridad y para realizar las investigaciones que corresponden”, acotó. (eP).

EL APUNTE
El segundo atraco en lo que va el 2018

Las cámaras de seguridad de un centro comercial de ropa deportiva registraron el momento del atraco a dos librecambistas, quienes fueron víctimas de la inseguridad en el municipio de Yacuiba.
El hecho es el segundo caso de similares características que se registra en menos de un mes.
El pasado 13 de marzo, dos asaltantes también usaron gas pimienta y pistola para amedrentar y quitarle al menos 30.000 dólares a un librecambista.
En las imágenes del presente caso, puede observarse cómo los asaltantes apuntan a uno de los cambistas que ingresa a una tienda buscando refugio.