JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Misa Criolla fue interrumpida en la iglesia San Roque






2 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 02/2018) Sorpresivamente, el párroco de la iglesia de San Roque interrumpió la actuación de la Coral Andaluz, al argumentar que el tiempo de la misa se había prolongado, debiendo cumplir con otras actividades religiosas programadas.
“Una pena lo que acaba de suceder en San Roque, se tenía programada la obra de la Misa Criolla interpretada por la Coral Andaluz y el ballet Libertad, el espectáculo estaba hermoso, había niños como personas de la tercera edad que seguramente, ensayaron mucho, lamentablemente, el padre de la iglesia prácticamente los despidió a media actuación, sin dejar que terminen”, contó una de las espectadoras.
Los presentes se quedaron “boquiabiertos” y hubo personas que se fueron decepcionadas, no solo los intérpretes, sino los asistentes.
Por su parte, la integrante de la Coral Andaluz, Carmen Verdún Sucre, dijo que lo sucedido este domingo en esta presentación, fue el resultado de una descoordinación de horarios.
Si bien el grupo estuvo presente una hora y media antes de la presentación, hubo otra misa más temprano que evitó las pruebas de sonido como otros aspectos técnicos.
“Hubo otra misa más temprano que impidió hacer los arreglos necesarios con la amplificación, eso retrasó el inicio de la obra y había otra ceremonia religiosa programada para las 10.30, solo pudimos interpretar dos partes”, explicó, invitando a las personas que deseen presenciar la próxima presentación del viernes a las 20.00 horas en el Teatro de la Cultura.
Esta presentación dio inicio al festival cultural Abril en Tarija. La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta de naturaleza religiosa y folklórica, siendo creada por el músico argentino, Ariel Ramírez (1921-2010+). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.