JUE
SEP
20

Más de 40 expositores participaron de Festival Ganadero






2 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-abril 02/ 2018) Cientos de visitantes provenientes de la ciudad de Tarija y de las poblaciones aledañas del municipio de Uriondo, participaron el fin de semana en la comunidad de Juntas del Rosario, para participar de la vigésima versión del Festival Ganadero y del Queso. Los mejores quesos de la región, comidas y juegos tradicionales, además de la música folklórica, fueron parte de este evento.
Uno de los organizadores, Carlos Benítez, refirió que el festival inicio el sábado en la mañana con la tradicional pelea de toros, la tabeada, la doma de vaquillas y continuó el domingo.
“Desde temprano hubo peleas de toros, tabeada, doma de vaquillas, la tradicional hierra, la tradicional marcada y además se pudo disfrutar de los platos típicos del lugar, como el chanchito al horno de barro, la comidita a leña”, enumeró.
La comida hecha a leña y en hornos de barro es un atractivo aparte, según los visitantes, quienes pudieron degustar la verdadera comida tradicional tarijeña en este festival,
Para amenizar el festival, estuvieron presentes importantes exponentes de la música regional como chaqueña.
Los grupos musicales que amenizaron en este festival tradicional fueron: Los Changos Ruiz, Los Cumpas, Valle y Punto, Sergio Castillo y los Mensajeros Chapacos.
“Esperamos que cada año crezca más y que más gente pueda asistir para ver la variedad de productos que se tiene en Juntas”, concluyó. (eP).