MIE
SEP
19

Fedjuve desconoce rechazo a cambio presupuestario por el mástil






2 abril, 2018

El Concejo Municipal no aceptó el movimiento del monto económico que dé continuidad a una de las obras cuestionadas por vecinos de más de 30 barrios

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 02/2018) Son como unos Bs 2 millones más que deben ser incrementados al proyecto aprobado de la construcción del hito histórico de promoción turística del Distrito 7, conocido popularmente como el “mástil millonario”, movimiento presupuestario que fue rechazado por el Concejo Municipal, situación que todavía es desconocida por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, dijo no tener conocimiento del pedido del ejecutivo para mover recursos a favor de esta obra, como del rechazo del mismo.
La Fedjuve mostró un rechazo tibio a este proyecto ante la presión social, llegando a dar el aval al proyecto, tras la socialización realizada por la Alcaldía en el Distrito 7.
Pese a las movilizaciones en rechazo de la ejecución de la obra, la Alcaldía procedió a la realización de los trabajos iniciales.
“Vamos a recurrir a las autoridades que nos den esta información, para fijar una posición sobre la situación que está en cuestión, lo último que sabíamos es que la obra está en plena ejecución”, dijo Rosas.
La obra tiene un costo cercano a los Bs 5 millones, pero en el presupuesto aprobado solo están Bs 3 millones, debiendo hacer una movida presupuestaria, sacando recursos de otro proyecto, acción que fue rechazada en el Concejo.
Este proyecto pretende realizar una plaza cívica con un gigantesco mástil de unos 40 metros, donde flamee la bandera tarijeña. (eP).
Apunte
Mástil millonario ya tiene un avance físico del 50%
El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, resaltó que el proyecto del hito histórico tiene un avance físico del 50%.
Admitió que existe un retraso en la ejecución, por las lluvias que se prolongaron hasta marzo, aunque refirió que el avance financiero, no coincide con el físico.
La Alcaldía pretendía tener la obra lista para las fiestas por la efeméride departamental, pero de no concluir en el tiempo establecido, está prevista su inauguración en los actos por el aniversario de fundación de la ciudad de Tarija en julio. (eP).