MAR
SEP
25

Envían minuta al alcalde por los baches






2 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 02/2018) Los baches en la avenida La Paz y sus alrededores fueron tapados, pero estos trabajos son mínimos a comparación de los huecos existentes en la zona central e inmediaciones, por eso desde el Concejo, fue emitida una minuta para el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, para que dé una solución definitiva a esta problemática.
El concejal Francisco Rosas Urzagaste, informó que remitió una nueva minuta de solicitud, al despacho del alcalde, Rodrigo Paz, pidiendo acelerar el proceso en los trabajos del arreglo y la eliminación de baches, argumentando que la situación es “preocupante”.
El concejal aseguró que recibió la denuncia de ciudadanos por esta situación. Este problema pudo comprobarse al ver el estado de diferentes calles de la ciudad que están deterioradas.
Una de las zonas más afectadas por la falta de mantenimiento es la avenida Circunvalación, donde la queja de los transportistas que circulan la zona, es constante, al verse afectados por el mal estado de las vías de subida como de bajada.
Las denuncias en concreto, son a raíz de los desperfectos mecánicos que generan los baches que en diferentes situaciones, no pueden ser evadidos.
“Le pedimos al alcalde Rodrigo Paz, que por favor arregle el tema de los baches; ya lo hicimos en una oportunidad, y hasta ahora no hay respuesta”, reclamó el concejal.
La Alcaldía respondió que el trabajo para tapar los baches está siendo realizado de acuerdo a un cronograma establecido. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.