VIE
SEP
21

Brasil: Evacuaron edificios por efecto del sismo en Bolivia






2 abril, 2018

Agencias

Temblores suscitados en Brasil, como efecto del sismo con epicentro en el chaco boliviano, causaron susto y evacuaciones de edificios en varias ciudades brasileñas.

En Sao Paulo, las imágenes de medio brasileños mostraron cómo varias personas salían de los edificios y se agolmeraban en la avenida Paulista tras sentir el temblor.

Personas que estaban en dichos predios contaron que al sentir el temblor fueron notificados que evacuen con tranquilidad. “Las cortinas comenzaron a batirse, había algo temblando. Yo y otros colegas comenzamos a sentirnos mal”, contó un abogado a UOL.

En la capital Brasilia también se vivió una situación similar. Según Globo, hubo susto entre quienes estaban en los edificios más altos, debido al balanceo que fue sentido en sus estaciones de trabajo, por ejemplo, en el movimiento en sus monitores.

Según Correio Braziliense, en Brasilia edificios fueron evacuados en diferentes áreas, como el Sector Bancario Sur, el Sector Comercial Sur y el Sector de Industrias Gráficas. Lo mismo ocurrió con instalaciones públicas, como el Ministerio de Justicia.

En el estado de Paraná, según Globo, hubo evacuaciones en las ciudades de Umuarama, en la región noroeste, Maringá, en el norte, y en Cascavel, en el oeste.

“Estaba en el sexto piso, conversando con la otra secretaria, cuando sentí la silla balanceándose. Comenté con mi colega, pero tardamos en creerlo, así que vinieron más comentarios de personas del edificio que sintieron el temblor, así que decidimos dejar el edificio por seguridad”, relató un secretaria.

También hubo reportes de que el temblor se sanitó en Rio Grande do Sul y Minas Gerais.

El sismo, que fue registrado con epicentro en el Chaco de Chuquisaca, a las 09.40, tuvo una intensidad de 6,6, según el observatorio San Calixto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.