LUN
SEP
24

San Lorenzo espera a miles de visitantes en la Pascua






1 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 01/2017) La Pascua en San Lorenzo se vive a través de diferentes actividades folklóricas y culturales que inician desde la madrugada del domingo, siendo el tradicional zapateo chapaco, uno de los eventos más llamativos.
El alcalde  de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, dijo que el objetivo principal en la organización de  esta festividad, es que  se mantenga como “el corazón de la cultura más pura” en el departamento de Tarija.
“Se realizaron distintas restauraciones, la idea es que la festividad sea auténticamente campesina, con la participación de las comunidades de la provincia Méndez”, destacó el ejecutivo municipal.
Ávila, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de las actividades que iniciaron desde este sábado por la noche en la capital mendeña.
El ejecutivo municipal aclaró que esta festividad, no es un espectáculo con canciones, sino, una festividad de tradiciones interpretadas por los campesinos.
“No esperemos de esta fiesta un espectáculo, porque no lo será, por eso no hago anuncios de carteleras ni nada de eso, simplemente, es lo más auténtico que hay en Tarija en cuanto a la Pascua”, enfatizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.