MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

San Lorenzo espera a miles de visitantes en la Pascua






1 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 01/2017) La Pascua en San Lorenzo se vive a través de diferentes actividades folklóricas y culturales que inician desde la madrugada del domingo, siendo el tradicional zapateo chapaco, uno de los eventos más llamativos.
El alcalde  de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, dijo que el objetivo principal en la organización de  esta festividad, es que  se mantenga como “el corazón de la cultura más pura” en el departamento de Tarija.
“Se realizaron distintas restauraciones, la idea es que la festividad sea auténticamente campesina, con la participación de las comunidades de la provincia Méndez”, destacó el ejecutivo municipal.
Ávila, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de las actividades que iniciaron desde este sábado por la noche en la capital mendeña.
El ejecutivo municipal aclaró que esta festividad, no es un espectáculo con canciones, sino, una festividad de tradiciones interpretadas por los campesinos.
“No esperemos de esta fiesta un espectáculo, porque no lo será, por eso no hago anuncios de carteleras ni nada de eso, simplemente, es lo más auténtico que hay en Tarija en cuanto a la Pascua”, enfatizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.