SAB
SEP
22

San José derrotó a Royal Pari a domicilio






1 abril, 2018

AGENCIAS
El santo de Oruro no tuvo piedad de Royal Pari al que le ganó por 0-2 la noche de este sábado en el estadio Tahuichi. El goleador Carlos Saucedo (18′ y 63′) fue el artífice de la victoria del plantel orureño. El compromiso fue válido por la décima jornada del torneo Apertura.
El ‘Caballo’ goleador anotó un tanto en cada tiempo, que sirven para que el plantel, que dirige Eduardo Villegas, sume tres nuevas unidades y se instale como líder solitario del grupo B, con 19 puntos. El segundo escalón es, por ahora, para The Strongest, que el viernes perdió de local ante Nacional Potosí (0-1).
El primer tanto de San José llegó a los 18 minutos de tiro penal. Saucedo fue derribado en el borde del área local, que el juez Carlos García no dudó en sancionar la pena máxima a los 17′ del partido. Un minuto después el propio Saucedo se encargó de cambiarlo por gol.
En el complemento, San José continuó dándole un mejor trato al balón. Jair Torrico, Marcelo Gomes y el propio Saucedo fueron los que manejaron los tiempos del partido ante un equipo local con pocas luces para buscar la igualdad.
Anderson Gonzaga estuvo perdido y Mauro Milano, que en esta oportunidad jugó recostado por la izquierda, no fue el jugador peligroso de otras oportunidades. Isita y Pirchio tampoco fueron peligrosos ya que ambos se encontraron con una defensa bien parada liderada por Mario Cuéllar y Ariel Juárez.
El segundo tanto, llegó a los 63 minutos. Saucedo aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo del arco local por encima del arquero Méndez. En el complemento Milano, de media tijera pudo marcar el gol del honor, pero su disparo salió desviado.
Fue un triunfo merecido para Santa José (19), que lo deja como líder solitario de la serie B, seguido por el Tigre de Achumani (16). En la próxima fecha, Royal Pari visitará a Nacional Potosí el 6 de abril, mientras que dos días después el equipo orureño recibirá a Sport Boys en el Jesús Bermúdez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.