DOM
SEP
23

Plan estratégico institucional en el marco de la Policía Comunitaria





1 abril, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Es importante tomar en cuenta los lineamientos estratégicos, con satisfacción social en seguridad pública y ciudadana, servicio especializados, científicos y técnicos, además de calidad en la gestión institucional
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS que permitirán:
Consolidar una cultura de seguridad preventiva con corresponsabilidad ciudadana, donde la participación social sea estrecha y permanente en el marco de una policía desconcentrada que brinda servicios proactivos con respecto pleno de los Derechos Humanos.
Desarrollar e incorporar componentes científicos, tecnológicos técnico-administrativos y logísticos para brindar una eficiente respuesta policial y satisfacción social.
Generar información transparente, válida, confiable y oportuna, para la toma de decisiones y el despliegue de medidas preventivas y operativas contra la inseguridad ciudadana.
Aumentar la satisfacción del servidor público policial, mejorando las condiciones de trabajo y el trato con equidad en el marco de una Institución respetuosa de la igualdad y equidad de género.
POLÍTICAS INSTITUCIONALES con la finalidad de:
Promover una creciente percepción de seguridad en la ciudadanía manteniendo la confianza y el apoyo de la población, desenvolviendo la actividad policial desde una visión humanística que garantice el respeto absoluto de los derechos, y las libertades y la dignidad humana.
Velar por el ciudadano y mantenimiento de los recursos del Estado entregados a la institución para brindar un servicio policial de calidad.
Asegurar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, a través de un trabajo policial integral y profesional, sustentado en la transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas, demostrando una imagen institucional de probidad, disciplina y orden.
Actuar con total transparencia y responsabilidad, a través de una adhesión firme a un código de valores éticos, traducidos en una vida ejemplar y de honestidad en toda actividad que el policía realice, basados en la comprensión ética qué parte del interés del bien común y no de la obligación y el deber
Garantizar el respeto a la dignidad de nuestros hombres y mujeres policías, manteniendo y acrecentando la unión, el compromiso, el espíritu de cuerpo y la vocación de servicio, al tiempo que se le garantice su bienestar y el de su familia, sin discriminación racial o de género.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.