MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Oriente y Blooming en clásico decisivo






1 abril, 2018

SANTA CRUZ, MAR 31
Oriente Petrolero y Blooming llegan al clásico cruceño 182 dentro de la zona de clasificación en el torneo Apertura, pero deben defender su lugar el domingo, a partir de las 19:30, en la décima fecha del campeonato, caso contrario cederán terreno de manera peligrosa cuando el certamen está por ingresar a la recta final en la fase de grupos.
Por efectos de recaudación, Oriente Petrolero será local y aplicará todo su potencial ofensivo por intermedio de Maximiliano Freitas y José Meza. Al final, Freitas permanecerá en las filas verdolagas, dejando a un lado la oferta de Avaí, de la Serie B de Brasil.
Los otros dos cupos para extranjeros dentro del once titular estarán ocupados por Jorge Paredes en la defensa y Marcel Román en el mediocampo. El resto de la estructura albiverde será la misma que venció a Guabirá por 2-1 en la novena fecha.
Como ocurrió en el anterior clásico, Blooming llegó a este cotejo con problemas económicos. Esta vez la deuda de los dirigentes hacia los jugadores era por el restante 30 por ciento del sueldo de enero.
La medida de protesta que asumió el plantel fue parar los entrenamientos del viernes, una determinación que perjudicó los planes del entrenador Erwin Sánchez, quien recién el lunes asumió su nuevo ciclo al frente de los celestes y quería aprovechar al máximo cada sesión para acomodar a los jugadores dentro de su estilo de fútbol.
Sánchez toma el mando de Blooming en un momento decisivo, porque deberá llevar al plantel a la clasificación en el torneo y detrás tiene la presión de que el interinato de Roly Paniagua ganó tres de sus cuatro compromisos y esta seguidilla de partidos puede endurecer al grupo.
Equipos
Oriente Petrolero: Luis Banegas; Gustavo Olguín, Jorge Paredes, Luis Haquín, Daniel Mancilla, Diego Suárez, Carlos Áñez, Marcel Román, Ronaldo Sánchez, José Meza y Maximiliano Freitas.
DT Néstor Clausen
Blooming: Hugo Suárez; José Sagredo, Pablo de Miranda, Cristhian Coimbra, Jesús Sagredo, José Vargas, Alex Arano, Joselito Vaca, Gustavo Britos, Hugo Bargas y César Pereyra. DT Erwin Sánchez
Árbitro: Gery Vargas (OR), asistido por Juan Pablo Montaño y Reluy Vallejos.