DOM
SEP
23

Las denuncias por mala facturación y cortes en Setar…suman y siguen






1 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 01/2018) Desde diferentes barrios de la ciudad de Tarija, siguen llegando denuncias por los cortes imprevistos de energía eléctrica, confirmó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste.
El presidente de Fedjuve también se refirió a que continúan las quejas por sobrefacturación, pese al anuncio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), de que esta situación acaba con la instalación del sistema de lectura digital.
Con relación a los cortes de energía, Rosas aseguró que la situación ya es preocupante, indicando que está tramitando las denuncias de los vecinos,  a la Gerencia Comercial de Setar.
Las denuncias vienen especialmente de los barrios de la periferia. La dirigencia vecinal está solicitando  una nueva revisión de las instalaciones en los diferentes barrios de la ciudad.
“Con relación a la sobrefacturación, las denuncias se redujeron de manera considerable, porque por semana nos llegan cuatro; antes esta cifra se triplicaba”, admitió.
Acotó que el nuevo sistema de lectura digital,  está mejorando los cobros, pero todavía existen casos, donde siguen reclamando por sobrefacturación.
De los cortes, dijo que las denuncias aumentan los fines de semana especialmente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.