VIE
SEP
21

Inicia el Festival Ganadero y del Queso






1 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 01/2017) El municipio de Uriondo realiza espera a cientos de visitantes para participar del Festival Ganadero y del Queso, que inicia hoy a las 09.00  en la comunidad de Juntas, donde estén 40 expositores.
Uno de los organizadores de esta actividad, Carlos Benítez, resaltó que los expositores, van a presentar todas las variedades que son realizadas en el departamento de este producto.
“Invitamos a la población a participar de este evento, tendremos peleas de toros, tabeada, doma de vaquillas, la tradicional hierra marcada, entre otros; además, los expositores presentarán una variedad de platos típicos, como el chancho elaborado en horno de barro”, destacó el organizador.
Las actividades culturales y tradicionales de esta feria, inician a las 09.00  y  culminan alrededor de las 21.00, con el cierre del evento a través de la presentación de diferentes grupos folklóricos musicales.
Benítez, indicó que la exposición del ganado criollo y lechero, es uno de los atractivos en esta feria, por lo que invitó a quienes deseen participar, puedan  asistir temprano al evento para presenciar esta tradicional actividad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.