MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Industrial ganó a Municipal y no suelta la punta






1 abril, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una trabajosa victoria por 2 goles a 0 logró el conjunto de Avilés Industrial frente a Municipal en el cotejo de fondo disputado el sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la principal categoría del futbol tarijeño.
El triunfo no admite objeciones, porque de los 2 equipos, Industrial fue el único que buscó la victoria, pero en descargo de Municipal, hay que decir que lo vimos mejor que en sus anteriores compromisos, tiene una idea de juego por eso le quitó el balón al rival, pero su mayor déficit es la falta de contundencia en el ataque.
Por el buen trabajo de Municipal, Industrial no tuvo el brillo de otros partidos, Uellington Martins, pasó un tanto desapercibido y el gasto lo tuvo que generar Ramón Melgar, haciendo la doble función de contención y salida.
La primera ocasión de gol para Industrial fue a los 28 minutos, cuando un defensor le entregó el balón a Primo Romero, pero su disparo es controlado por la figura del encuentro, el arquero Javier Tejerina, a los 33 minutos gran cabezazo de Martins, pero el portero que vuelve a salvar su valla, allí estuvo la diferencia, pese a tener más tiempo el balón en su poder, Municipal no generó ni una sola ocasión clara de gol en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Industrial fue a trabajar el partido en la zona rival, a los 5 minutos Tejerina controla un cañonazo de Primo Romero, a los 7 minutos gran jugada personal de Ramón Melgar, deja en el camino a Félix Candia y desde el punto del penal somete al portero rival para destrabar el partido y poner el tanteador 1 a 0 para Avilés Industrial.
Los ediles se mantuvieron en su campo, desnudando su falta de ideas ofensivas, se nota que su más importante refuerzo Nelvin Soliz, no está  al cien por ciento de sus posibilidades físicas y futbolísticas, entonces el partido terminó siendo un monólogo de Industrial.
A los 10 minutos Cristian Valencia exige otra buena intervención de Tejerina, a los 26 minutos el portero salva otro remate de Martins, el partido se jugaba exclusivamente en el campo del equipo de la Comuna.
A los 34 minutos Uellington Martins, frotó la lámpara e hizo una de las suyas, arrancó en diagonal de derecha al centro, no le salió nadie al cruce y desde unos 5 metros desde la frontal del área mandó el esférico al fondo de los piolines, pese al estéril vuelo de Tejerina y con este golazo de su marca, selló la victoria  laboriosa de Industrial por 2 goles a 0 frente a Municipal.
Gran inicio de campeonato del equipo de los hermanos Viltty, que pese a tener un duro escollo en Municipal, con paciencia y sin desordenarse, lo supo resolver de buena manera para mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.