JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Debutó John García, el boliviano más joven






1 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL
John Elian García Sossa se convirtió hoy, 31 de marzo de 2018, en el futbolista boliviano más joven en debutar en el extranjero a nivel primera división.
Sucedió a los 62 minutos del partido Huachipato – Everton, correspondiente a la séptima fecha del torneo chileno, que se disputa en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano. García, con el número 32 en su camiseta, ingresó en reemplazo de Joaquín Verdugo.
Nació en Santa Cruz de la Sierra el 13 de abril del año 2000 y, por tanto, cuenta con diecisiete años. Recientemente actuó en los cotejos que la Selección nacional absoluta jugó en Curazao y su evolución profesional ha sido supervisada y apuntalada permanentemente por el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Soria.
“Muy feliz por haber debutado en Huachipato, por hacer historia en Bolivia, estoy agradecido primeramente con Dios por darme esta oportunidad, con mi familia que siempre me está apoyando, con los que me apoyan en Bolivia, agradecido con Huachipato, con el Profe por darme la oportunidad de debutar y gracias a Dios lo hice bien, ganamos 2-0, estoy muy contento por mí mismo, por lograr mi meta, todavía soy muy chico y tengo que seguir aprendiendo nuevas cosas, seguir adelante trabajando duro para conseguir nuevos objetivos”, señaló John García post debut en Huachipato por la primera división del fútbol chileno.