LUN
SEP
24

Comité de homologación de Cosett trabaja contra reloj






1 abril, 2018

Las cooperativas deben adecuar hasta el 13 de mayo sus estatutos para que no pierdan su licencia de operación
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril  01/2018) Después que una magna asamblea,  el asociado de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija  (Cosett),  eligió el pasado miércoles al Comité de  Homologación que tiene la función de adecuar los estatutos de esta institución para que pueda continuar desempeñando sus funciones.
El integrante del Comité de Homologación de Cosett, David Galdo Casasola, informó que uno de los problemas por los que inicialmente atraviesan es el tiempo, porque deben contar con el estatuto adecuado hasta el 5 de abril.
Este estatuto debe ser aprobado en una nueva asamblea de socios.
“Estamos trabajando para adecuar los estatutos de la cooperativa, el tiempo quizá sea determinante, pero creemos que, si continuamos de la misma manera, todo irá por buen camino”, aseguró el asociado.
Galdo refirió que el estatuto con el que estuvo operando  la cooperativa recae desde la gestión 2007, razón por la que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop), ha determinado que procedan a un análisis para conocer más a detalle de los puntos que  deben cambiarse.
“Estamos trabajando en la parte atributiva, es decir, en lo que concierne a las asambleas ordinarias y extraordinarias, además del número de encuentros que tenemos que realizar por norma”, acotó.
Las cooperativas en el país, deben adecuar sus estatutos hasta el 13 de mayo, una de las que más riesgo presenta a raíz de la complicada situación administrativa y económica que vive es  Cosett.
El Comité de Homologación está conformado por Karime Terrazas, Luis Gutiérrez y David Galdo (eP).
Apunte
Afcoop insta a regular estatutos
En una entrevista con Canal 15, el representante de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) en Tarija, Rosandel Valeriano Rodríguez, dijo que en el departamento existen alrededor de 200 cooperativas, indicando que la mayoría, no actualiza sus estatutos.
La Afcoop, determinó abrir oficinas en Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Tarija, para facilitar el mecanismo de adecuación de los estatutos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.