VIE
SEP
21

A 55 años de la epopeya boliviana






1 abril, 2018

AGENCIAS
La Selección de Fútbol de Bolivia, el 31 de marzo de 1963 se coronaba campeón del torneo que por aquella época se denominaba sudamericano hoy Copa América, en la ocasión los escenarios del viejo Hernando Siles de La Paz y el Félix Capriles de Cochabamba, fueron los mudos testigos de aquella epopeya del fútbol nacional, que pese al tiempo transcurrido no se repitió hasta el momento este halago y sigue perdurando en el recuerdo.
Podemos asegurar que fue el máximo galardón que ganó hasta ahora el fútbol boliviano, con el título de campeón en calidad de invicto a nivel sudamericano.
Hoy al celebrarse 55 años de aquel glorioso logró obtenido por la selección boliviana, queremos recordar de alguna manera la campaña del equipo nacional en esa competencia internacional, porque consideramos que es una buena manera de rendirles homenaje a esos bravos jugadores que en cancha sudaron la camiseta, de manera que la juventud de hoy, pueda conocer algo de la historia del fútbol boliviano.
El equipo nacional, fue dirigido técnicamente por el brasileño Danilo Alvin, con la organización de la Federación Boliviana de Fútbol, a cuya cabeza se encontraba el Ing. Roberto Prada.
LOS HÉROES
Los héroes de aquella hazaña que siempre perdurará en las páginas de oro del fútbol nacional son: Arturo López, Roberto Cainzo, Eduardo Espinoza, Jesús Herbas, Eulogio Vargas, Wilfredo Camacho, Max Ramírez, Ramiro Blacutt, Máximo Alcócer, Ausberto García, Víctor Agustín Ugarte, Fortunato Castillo, Renán López, Edgar Quinteros, Isaac Álvarez, Alberto Tórrez, Antonio Aguirre, Abdul Aramayo, Hugo Palenque, Mario Zabalaga, Carlos Cárdenas y Oswaldo Villarroel. DT. Danilo Alvin.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.