SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Wilstermann recibe a Guabirá en Sacaba






31 marzo, 2018

SACABA/COCHABAMBA, MAR 30

La posición que ocupan uno y otro plantel en la tabla del Grupo A, permite adelantar que el partido entre los equipos de Wilstermann y Guabirá a jugarse el sábado en Sacaba, Cochabamba desde las 15:00 será un choque sin tregua en su intento de cumplir objetivos. El partido corresponde a la décima fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se disputará en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba donde el rojo de Montero seguramente tratará de cobrar revancha ya que el pasado 28 de febrero fue derrotado por el aviador en Santa Cruz por 1-3, lo que generó una lluvia de críticas, pero al final las aguas se calmaron y el plantel continúa con el objetivo de meterse en la zona de clasificación.

En la tabla de posiciones del Grupo A el plantel cochabambino es líder con 20 puntos, en tanto que el elenco de Montero es último con seis unidades, cada uno tiene un propósito, el local con la idea de consolidarse en esa posición y el azucarero con el fin de salir del mal momento, ambos equipos jugaron a nueve encuentros.

Álvaro Guillermo Peña, entrenador del equipo de Wilstermann anticipó que para este partido podría ensayar hasta cuatro cambios en el once inicial, pues en el cotejo amistoso que jugaron los rojos ante Bata (plantel de la Asociación de Cochabamba) le permitió al técnico mover las fichas para el cotejo del sábado.

Las novedades en el equipo serían los experimentados jugadores Edward Zenteno y Alex Da Silva, ambos superaron sus lesiones pero no están al cien por cien de sus condiciones, pese a ello están en planes del entrenador en los entrenamientos comenzaron a tomar ritmo de juego, comentó Peña. Para los cambios primero ingresaría en reemplazo de Ronny Montero y el segundo por David Díaz.

Mientras que aún no podrá jugar Fernando Saucedo debido a una fatiga muscular, al jugador lo reemplazará Jorge Ortiz, en tanto que Marcelo Bergese ingresará en sustitución de Serginho quien está suspendido por expulsión, esos son los cambios que mostró el entrenador.

Entre tanto, el técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo deberá realizar cambios obligados en su plantilla debido a que no podrá contar con plantel completo por las lesiones de José Alfredo Castillo, Juan Mercado y Miguel Ríos. En tanto que Willan Álvarez y Mauricio Chajtur están habilitados y son alternativas en el once inicial.

Equipos

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Edward Zenteno, Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte (Oscar Vaca), Jorge Ortiz, Cristian Machado, Cristian Chávez, Marcelo Bergese, Gabriel Ríos y Ricardo Pedriel. DT Álvaro Peña

Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Diego Hoyos, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Carlos Ribera, Luis Hurtado, Marcelo Aguirre, Mateo Zoch, Willian Álvarez y Eduardo Giacopetti. DT Víctor Hugo Antelo

Árbitro: Luis Yrusta (LP), colaborado por Daniel Lara y Ariel Quino.