SAB
SEP
22

Petrolero ganó 2-0 a Royal Obrero y es único líder






31 marzo, 2018

– Los yacuibeños recién impusieron -en el complemento- su envergadura física y oficio

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un magnífico tiro libre y con un regalo defensivo, Petrolero de Yacuiba derrotó por 2 goles a 0 al “decano” Royal Obrero y de manera provisional quedó como único líder de la tabla de posiciones de la Primera A del fútbol tarijeño, tras sumar su tercer triunfo “al hilo”.
El partido jugado el Viernes Santo en el Estadio “La Bombonera”, justificó la expectativa, Petrolero mostró que es un equipo bien estructurado, con algunas individualidades importantes, con las que superó al elenco sanroqueño, que casi no pesó ofensivamente y cuyo mérito fue evitar más goles del rival.
PETROLERO CANDIDATO
Los yacuibeños tuvieron su primera oportunidad de gol a los 20 minutos con un disparo de fuera del área de Juan Adrián, que se fue ligeramente desviado, a los 33 minutos Vera queda mano a mano con el portero Guardia, que providencialmente salvó su valla.
Petrolero se hizo dueño del trámite del partido, buen trabajo de Iriondo en la contención, la salida clara con Adrián y manejaba los hilos Javier Martínez y algunos chispazos de Juan Carlos Silos, pero fallaron en la puntada final, además a los 38 minutos quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Vera, en el final tuvo 2 ocasiones, Guardia salvó el cabezazo de Chamiri y Adrián llegó tarde para conectar un centro, terminando el primer tiempo sin goles.
En el complemento Royal Obrero intentó adelantar sus líneas pero su falta de volumen de juego, les hizo complicado llegar al área rival, José Flores y Cristian Espinoza, desconectados de sus volantes, no pudieron casi nunca con la marca, que a veces con excesiva rudeza los frenaron.
A los 14 minutos falta en el ingreso del área grande, el capitán de Petrolero, Luis Flores ejecuta con maestría el lanzamiento libre que deja parado al potero Guardia, de esta manera con pelota parada Petrolero pudo abrir el marcador poniéndose 1 a 0 en el tanteador.
El problema de los partidos que se ganan por la mínima diferencia, es que en cualquier momento te lo pueden empatar, a los 43 minutos Yeri Barboza, poco después de ingresar al campo de juego, sacó un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño, cuando el arquero López, había quedado vencido, aunque hubiera sido mucho premio para Royal Obrero.
Sin embargo en los descuentos (47 minutos) garrafal error defensivo del lateral derecho Villagómez, que en su intento por despejar el esférico, lo dejó en los pies de Javier Martínez que aprovechó el “regalo” para fusilar al portero Guardia y sellar la victoria de Petrolero por 2 goles a 0 frente a Royal Obrero.
Victoria inobjetable del elenco chaqueño, que presentó sus credenciales de candidato al título de este certamen, aunque debe tener presente que en este objetivo hay más de un rival con posibilidades de estar en la pelea.
Lo censurable fue el comportamiento de algunos integrantes del cuerpo técnico de Petrolero, que hostigaron al árbitro, buscando condicionar su desempeño, ni siquiera con la expulsión de uno de ellos, logró que se comporten de mejor manera, conducta que obliga a la ATF a tomar los recaudos del caso para que no se originen incidentes que serían de lamentar.