LUN
SEP
24

Más de 50 expositores participaron de la Feria del Pescado






31 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 31/2018) Diferentes variedades de pescados fueron el deleite de las personas que se dieron cita a la segunda Feria del Pescado, realizada ayer desde las 9.00 en el Parque Temático.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, calificó como “exitosa” la feria por la cantidad de personas que asistieron al evento y las ventas logradas por los productores.

Bautista, dijo que en este evento,  estuvieron presentes integrantes de dos asociaciones que se dedican a la producción de pescado, además de profesionales en gastronomía que trabajan con este tipo de carnes.

“Tenemos ballets que se encargaron de brindar una demostración folklórica, también está presente la escuela municipal Pastor Achá,  junto a otros grupos que amenizaron el día”, destacó.

Más de 50 expositoras estuvieron presentes en este espacio, quienes prepararon una variedad de pescados que se encuentra en el departamento,  como los misquinchos, el pacú, el sábalo, el ceviche, los dorados, los cangrejos, entre otros.

La preparación de cada variedad de pescado, fue al gusto del cliente, según una expositora, quien explicó que ya sea una carne frita o a la parrilla, los visitantes se fueron “felices”.

“Tenemos pescado frito, a la parrilla e incluso a la leña, los precios van desde los Bs 20 hasta los 35, dependiendo qué tamaño y su preparación”, dijo la vendedora mientras ponía la carne a la parrilla.

La funcionaria municipal explicó que precisamente escogieron este Viernes Santo, para efectuar la feria, al ser el día de mayor consumo de este producto, garantizando una buena venta para los expositores. (eP).

elAPUNTE

Clientes aplaudieron la iniciativa

Cientos de personas se dieron cita a este evento, el que según los clientes preguntados, debería realizarse de forma más continua.

“Aplaudo la iniciativa de los comerciantes que participaron y de los expositores que nos dieron una prueba de lo que cocinan, definitivamente, esta actividad debería realizarse, por lo menos una vez al mes”, resaltó una mujer mientras compartía un pacú con sus hijos.