MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Intendencia alerta de pescados en mal estado






31 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 31/2017) Los controles en el mercado Abasto del Norte,  ubicado en la zona del Campesino, fueron intensificados  en esta Semana Santa por parte de los inspectores de la Intendencia Municipal, aunque no realizaron decomisos.

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla, informó que  los controles no solo fueron a los productos, sino también a los utensilios y materiales que usan los comerciantes en este centro de abasto, para la cocción de pescado.

Mendoza mencionó que desde esta institución, ejecutaron cursos de capacitación con las vendedoras de pescado, para que puedan comercializar un producto saludable, además de las demostraciones con diferentes medios de comunicación para reconocer cuando un pescado se encuentra en mal estado.

“Continuamos con los trabajos de inspección, además, recomendamos a la población que compre el pescado en lugares autorizados, porque cuando existe un producto de gran demanda, llegan de diferentes sectores, luego  los comercializan en cualquier esquina de la ciudad”, admitió la funcionaria.

Además de la zona del Campesino, pudo verse pescados en mal estado en diferentes tiendas provisionales o mercados de abasto. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.