Noticias El Periódico Tarija

– El entrenador venezolano retorna tras 7 meses con la consigna de extender su buena racha, del primer ciclo al frente del gualdinegro

LA PAZ, MAR 29
The Strongest buscará el primer puesto en el partido contra Nacional Potosí, a disputarse el viernes (18:00), en el regreso del director técnico, César Farías, cuyo retorno será en la misma casa del Tigre: el estadio Rafael Mendoza Castellón, abriendo la décima fecha del torneo Apertura.
La salida imprevista de Carlos Ischia de la dirección técnica provocó que la dirigencia recurra a Farías, un profesional que trabajó con el equipo y dejó una buena impresión con los resultados. Luego de siete meses, el venezolano volverá a Achumani con el objetivo de sacar adelante a los atigrados.
Farías asumirá el mando de un grupo que ha sufrido bajas como Alejandro Chumacero y la lesión de Daniel Vaca, además del alejamiento de Diego Bejarano, pero conoce el resto del plantel y de los nuevos futbolistas ya recibió información mientras se trasladaba desde Miami, Estados Unidos, a Bolivia.
En estos días posteriores al alejamiento de Ischia el trabajo en Achumani estuvo a cargo de Daniel Rosales a puertas cerradas. Las ausencias en el lado de los gualdinegros serán Édison Carcelén y Marvin Bejarano, cuyos reemplazantes serán Gabriel Valverde y Francisco Rodríguez.
Con 16 puntos, el Tigre está arriba en el grupo B del torneo Apertura, todavía en una posición cómoda y con buenas chances de pasar a la siguiente ronda. Pero dentro de este proceso de transición de Ischia a Farías está la participación en la Copa Libertadores de América con el partido contra Libertad en Asunción la siguiente semana.
Nacional Potosí (11 puntos) está obligado a ganar en La Paz, ese puede constituir un paso adelante considerable porque de momento está en el cuarto lugar del grupo en el borde de ser desplazado por los demás elencos en caso de perder y que Sport Boys (10), Royal Pari (9) y Aurora (8) ganen el fin de semana.
Con esta tarea sobre la mesa, el director técnico, Edgardo Malvestiti probó variantes para que el plantel funcione de mejora manera y se sienta la fuerza ofensiva en condición de visitante. El empate ni la derrota están contemplados entre los rancho guitarras.
Equipos
The Strongest: José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Francisco Rodríguez, Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Cristian Novoa. DT César Farías
Nacional Potosí: Jorge Ruth; Saúl Torres, Luis Torrico, Víctor Galain, Wálter Rioja, Samuel Flores, Wilder Salazar, Aldo Paniagua, Edson Pérez, Aldo Velasco y Harold Reina. DT Edgardo Malvestiti
Árbitro: Juan Nelio García (SC), asistido por Aldin Ábalos y Juan Pablo Aramayo.