MAR
SEP
18

Revocatorio para alcalde Paz tiene ya 7 mil firmas






30 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 30/2017) El representante de la organización que está a cargo del proceso revocatorio, Andrés Meriles, informó que hasta ayer, lograron recolectar un total de 7 mil firmas.
“Tenemos cerca de unas ocho mil, pero están guardadas en nuestro domicilio particular para mayor seguridad, aseguramos ya unas 7 mil firmas”, destacó Meriles.
Con el fin de continuar con el notariado de los libros, Meriles dijo que acudirán a las organizaciones sociales, porque requiere de la validación de un notario de fe pública.
“Se requieren recursos económicos para continuar notariando los libros blancos que ya tenemos impresos; están habilitados cuatro puntos específicos, además del apoyo de las organizaciones sociales”, indicó.
Por cada uno de los libros, requieren Bs 70 y son unos 300 de ellos, que requieren la firma de un notario para ser legalizadas.
El total de firmas que se requiere para llevar un proceso revocatorio al alcalde de Tarija, son 48.500 y para el gobernador de Tarija, unas 88 mil. Estos números son en base al padrón.
El porcentaje establecido es 30% del padrón electoral del municipio, 25% para autoridades departamentales y 20% para autoridades nacionales.
Los puntos habilitados para quienes deseen firmar estos libros, están en las sedes de las organizaciones sociales. También fue habilitado un punto de recolección en los predios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho en la zona de El Tejar. (eP).