LUN
SEP
24

Policía aprehende a padrastro por abuso sexual a una niña






30 marzo, 2018

Agencias

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Policía Boliviana,  detuvo la mañana de este viernes a un padrastro de ocupación albañil,  por presunto abuso sexual a una menor de ocho años, informó el director de esa repartición coronel Víctor Hugo Soria.

El operativo policial se produjo cerca de las siete de la mañana cuando llegaba a la ciudad de La Paz procedente de Potosí,  a donde viajó a armar una cancha con césped sintético, mientras sus familiares de la niña presentaban la denuncia en La Paz.

El detenido fue identificado como Edilson Rail C.Ch, de 26 años de edad y según el estudio social, proviene de una familia de padres separados.

De acuerdo al informe policial, el albañil cometió el abuso sexual en varias oportunidades, mientras la madre se encontraba ausente de su hogar en la zona de Senkata de El Alto.

El repote del médico forense indica que el himen se encuentra intacto, pero  el examen proctológico reporta lesiones porque en más de una oportunidad sufrió vejaciones con el dedo y manoseos en la parte genital, explicó.

La autoridad policial dijo que en alguna oportunidad, la menor fue lastimada y ante sus quejas sus hermanitos menores salieron a defenderla, pero el padrastro los amenazó para acallar a sus propios hijos.

Inicialmente la tía presentó la denuncia y luego la madre confirmó, porque observaba un comportamiento extraño de su pequeña que no hablaba, pero cuando lo hizo, inmediatamente presentó la denuncia.

Desde ese momento, la Policía hizo un seguimiento al denunciado y coordinó acciones con Inteligencia que logró dar con el paradero del albañil en la ciudad de Potosí, donde había adquirido un pasaje de retorno a La Paz.

El denunciado fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, tomando en cuenta que un informe psicológico señala que la menor confirmó que fue abusada en reiteradas oportunidades y que antes no dijo nada debido a su estado de temor porque el padrastro la amenazaba con pegarla a la madre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.