LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Modifican fecha de referéndum por cartas orgánicas






30 marzo, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico- marzo 30/2018) La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió modificar la fecha para el desarrollo del referendo autonómico 2018, que sea realizado el 26 de agosto, a fin de contar con la participación del mayor número posible de entidades territoriales en la consulta.
“Se ajustan los plazos para el 26 de agosto, en la perspectiva de los tiempos que tienen las entidades territoriales para cumplir los requisitos”, explicó el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni.
Es un elemento en el balance y evaluación, y haremos lo posible para alentar y promover la posibilidad de que más ETA puedan ir a esta consulta”, aseveró el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni Rodríguez.
De acuerdo al Tribunal Electoral Departamental (TED), en el caso de Tarija, son dos los municipios que se alistan para aprobar o rechazar sus cartas orgánicas, tal es el caso de Villa Montes y Yacuiba, ambos en la provincia Gran Chaco.
La modificación de la fecha, que inicialmente estaba programada para julio, permite que las alcaldías realicen las diligencias necesarias para el trámite de la pregunta de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y para la transferencia de recursos. (eP).