MAR
SEP
25

Maicol Barro requiere Bs. 21.000 para pagar cirugía






30 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El municipio de Las Carreras está movilizado con la meta de recaudar Bs 21.000 para cubrir los costos de curación de Maicol Barro, quien el pasado domingo sufrió una doble fractura de tibia y peroné cuando disputaba un partido de fútbol en Camargo por el campeonato intermunicipios de los Cintis. Los aportes de solidaridad se reciben en la cuenta N° 123921112 del Banco Unión.
Barro estuvo vinculado a varios equipos de Tarija y como profesor de la escuelita de San José y otros clubes por lo que la familia pide colaboración.
El responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena, informó que Barro fue intervenido quirúrgicamente la tarde-noche del lunes, en la Clínica Cardiovascular de Tarija.
Para fortuna del deportista y profesor la operación de doble fractura de tibia y peroné fue un éxito y ahora queda esperar su recuperación, dijo al recalcar que para que abandone la Clínica se requiere cancelar los costos de operación e internación que alcanza a Bs 21.000.
Barro jugador de la selección de fútbol de Las Carreras se lesionó el domingo a los diez minutos del primer tiempo cuando su escuadra se enfrentaba a Incahuasi en Camargo por el torneo intermunicipios de la región de los Cintis. El futbolista sufrió un choque casual con otro deportista mientras iban a disputar un balón y llevó la peor parte.
Gorena dijo que la Alcaldía de Las Carreras y la población están movilizadas para recaudar Bs 21.000; en esa línea, dijo que por decisión del alcalde, Limbert Aparicio, la Municipalidad aportó Bs 5.000, la Federación de Campesinos de los Cintis Bs 1.200 y otros aportes que sumaron Bs 1.300.
Sin embargo, queda mucho más por recolectar por lo que se emprendió una campaña de solidaridad a través de una cadena radial en Camargo.
Al mismo tiempo, se habilitó una cuenta a nombre de Sonia Yaquelina Barro Mealla con el número 123921112 en el Banco Unión, para que las personas de buen corazón se solidaricen con el deportista que atraviesa un difícil momento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.